Vélez rescató un punto en Córdoba ante Belgrano la jornada pasada, pero antes tuvo que sufrir. En el amanecer del partido, Nicolás Lamolina le sancionó un penal dudoso en contra y todo se le hizo cuesta arriba. A Gabriel Heinze le preguntaron por las polémicas arbitrales y fue claro, a pocas horas de que su equipo reciba a River, otro de los equipos que se siente perjudicado.
«El fútbol tiene estas cosas. Si pienso que quejándome o insultando estaría presionando para sacar ventaja, me parece que estaría completamente equivocado», expresó el técnico del Fortín en conferencia de prensa. Y dejó en claro que los árbitros deben hacer autocrítica, tal como lo hacen los entrenadores y futbolistas.
Heinze entiende que si existen problemas antideportivos hay que denunciarlos y solucionarlos pero se centra en lo deportivo: «Me ocupo casi todo el tiempo en poder darles más cosas a los chicos y tratar de hacer mejor mi profesión».
Marcelo Gallardo fue muy crítico con la actuación de Jorge Baliño en River-Godoy Cruz, aunque el estratega velezano no quiso sembrar polémica: «No soy quien para opinar de otros entrenadores, ellos tendrán sus argumentos de por qué lo hacen (criticar) y es respetable». Y agregó: «Si no hay nada malo de parte de los árbitros y otra gente, se tiene que terminar en una equivocación de un ser humano».
En caso de surgir algo turbio en torno a los arbitrajes, Heinze cree que hay que «decirlo con todas las letras», pero no tiene la cabeza puesta en declarar en contra de alguien para meter presión o sacar ventaja: «No pierdo el tiempo en eso».