Gabriel Milito es uno de los entrenador más reconocidos en la actualidad del fútbol argentino. El ex-Argentinos Juniors supo plasmar su estilo en sus equipos y tiene una idea clara. Sin embargo, en las últimas semanas hubo fuertes rumores alrededor de su salud y reveló que sufre una enfermedad desde su paso por Independiente.
El desgaste para los entrenadores del fútbol de nuestro país es muy grande y muchas veces se traslada a la salud. La exigencia y la demanda de los hinchas es absoluta, una cuestión que Milito sufrió.
Su paso por Independiente como entrenador estuvo marcado por su pasión y reconocimiento por el club y terminó despertando una diabetes tipo 1 que lo aqueja hasta la actualidad. “Es mucho más estresante ser entrenador. Y tras dejar a Independiente como entrenador, en 2016, a los dos o tres meses no me sentía del todo bien, fui al médico, me hicieron análisis y saltó que era diabético, sin ningún antecedente. Fue una diabetes que apareció por estrés”, afirmó. Y agregó: “Es una diabetes tipo 1, totalmente controlada”.
En entrevista con La Nación se explayó en el tema y desmintió completamente los rumores que surgieron sobre una fuerte enfermedad tras su salida de Argentinos Juniors: “Después, estoy sano, sin problemas gracias a Dios, más allá de algunos rumores que estuvieron dando vueltas últimamente. No tengo ninguna enfermedad. Me fui de Argentinos por lo que expliqué: porque estaba muy cansado y sentía que los jugadores necesitaban otra persona adelante. Nada más”.
Al mismo tiempo, habló sobre los rumores que lo pusieron en la órbita de Boca para ser el nuevo entrenador en la gestión de Juan Román Riquelme y aseguró que ”no existió nada”.