Gabriel Milito se convirtió en el técnico de Independiente

0
316

El vínculo del «Mariscal», de 35 años, que cumplirá en el club de sus amores la segunda experiencia como entrenador, finalizará de manera coincidente con el mandato presidencial de Hugo Moyano, que no estuvo presente en el cónclave de este jueves. aunque sí asistió su hijo Pablo, en su condición de vocal, y el secretario general Héctor «Yoyo» Maldonado.

«Milito va a ser el próximo director técnico de Independiente», había manifestado el pasado martes, Pablo Moyano, uno de los vocales del conjunto de Avellaneda.

El ex defensor de Barcelona de España firmará su contrato en las próximas horas, una vez que su representante defina detalles económicos e impositivos, y será presentado la semana siguiente como sucesor de Mauricio Pellegino, que abandonó el cargo el martes pasado cuando los directivos le comunicaron que no le renovarían el vínculo.

Su cuerpo técnico, según precisaron a Télam fuentes del club, estaría integrado por los ayudantes de campo Leandro Ávila y Francisco Berscé; los preparadores físicos Horacio Ferrer y David Filomeno, y el entrenador de arqueros, Sergio Di Bartolo.

El ex zaguero, capitán del último equipo campeón de Independiente en el fútbol argentino (Apertura 2002), regresará al club después de una experiencia como entrenador del Selectivo, que desarrolló desde agosto de 2013, después del descenso a la Primera B Nacional, hasta diciembre de 2014.

En su foja de director técnico, sólo figura un paso por Estudiantes de La Plata, el año pasado, con un total de 30 partidos (17 triunfos, siete empates y seis caídas).

Antes de conocerse la novedad, el capitán del equipo, Hernán Pellerano, consideró como «fundamental que venga una persona tan querida como Gabriel, porque va a descomprimir muchas situaciones».

El ex Vélez destacó la importancia de los jugadores del plantel, para que el paso del «Mariscal» Milito como DT sea exitoso, porque «a la larga, los que entramos a la cancha somos nosotros. Y a nosotros nos corresponde hacer que él sea más querido aún».

En la misma línea, asumió la responsabilidad el plantel por la salida de Pellegrino, al remarcar que siempre que se va un entrenador «la culpa es de los jugadores».

«Cuando se va un entrenador la culpa la tenemos los jugadores, los que entramos a la cancha, que somos los que definimos lo que sucede», confió el defensor tras el entrenamiento en Villa Domínico.

Además se refirió a la necesidad de hacer una autocrítica colectiva sin dejar de lado lo individual, y afirmó que «Pellegrino hizo su autocrítica cuando se fue y también la hacemos nosotros. Yo no me siento al nivel del torneo pasado, por ejemplo».

En otro orden, el plantel entrenó en el predio Santo Domingo de Villa Domínico y allí Fernando Berón, DT de la reserva y actualmente a cargo transitoriamente del primer equipo, dispuso una serie de ejercicios físicos y un ensayo de fútbol.

Berón alineó a Martín Campaña; Rafael Barrios, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez; Martín Benitez, Emiliano Rigoni y Leandro Fernández; Diego Vera y Germán Denis.

El DT dispuso después los ingresos de Diego Rodríguez Berrini por Méndez y de Claudio Aquino por Fernández, en tanto que por molestias físicas no podrá contar con el volante central Jorge «Marciano» Ortíz ni con el lateral derecho Gustavo Toledo.

El resto de los concentrados, con mayoría de integrantes habituales de la reserva, serán el arquero Facundo Daffonchio, Emanuel Aguilera, Fabricio Bustos, Saúl Nelle, Rodrigo Gómez, Domingo Blanco y Gastón Del Castillo.

Independiente se medirá con Arsenal de Sarandí el sábado desde las 20 en el Estadio Libertadres de América en un encuentro de la Zona 1, correspondiente a la fecha 15ta. del campeonato de Primera División con arbitraje de Germán Delfino.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here