El vice intendente de La Banda, Gabriel Santillán se refirió a la designación de Sergio Massa como candidato a presidente por Unión por la Patria. En ese contexto indicó que el actual ministro de Economía, «es el elemento de unidad para alcanzar una fórmula de consenso».
En diálogo con LA BANDA DIARIO el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad señaló, «desde el Frente Renovador y otros espacios, se barajaba la posibilidad de que Sergio Massa fuera el candidato a presidente y particularmente desde nuestro sector, trabajábamos para eso. Si bien es cierto, en los últimos días surgieron otras posibilidades, nosotros nunca hemos resignado la posibilidad de que Sergio sea el elemento de la unidad para llegar a establecer una fórmula de consenso, y trabajar más consolidadamente para las elecciones generales».
A la vez sostuvo, «estamos contentos porque se priorizó el bienestar de nuestra patria».
Por otra parte Gabriel Santillán analizó, «está en juego dos modelos de país totalmente antagónicos, el propuesto por Juntos por el Cambio con sus pre candidatos, que ya fracasó en varias ocasiones. Ellos proponen la especulación financiera, el ajuste, el achique del Estado, propone la represión. De hecho vemos que Gerardo Morales acompaña a Larreta en la fórmula y vemos lo que pasa en Jujuy. Tenemos a Patricia Bullrich y eso nos muestra el modelo de país que quieren».
«Por otro lado están nuestros candidatos que proponen un modelo productivo, el desarrollo industrial, el desarrollo de las economías regionales, la inclusión, entre otras cuestiones», amplió el titular del deliberativo bandeño.
Consultado sobre cómo impactará la cuestión económica, concretamente la inflación, en el proceso electoral consignó, «Massa es una persona que demostró tener mucha valentía porque se arriesgó a quemar su imagen, tomando una papa caliente».
«La inflación no se puede ocultar, el poder adquisitivo de los argentinos es más complejo no lo vamos a negar. Pero las medidas económicas implementadas por Massa, fueron más fuertes. Por eso fue propuesto por los distintos sectores, fue el elemento de unión».