Gabriela Cerruti justificó la división del bloque K para sumar un consejero

0
357

Casi sin darse cuenta, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, calificó la división del bloque del Frente de Todos en el Senado para sumar una silla en el Consejo de la Magistratura como una “trampa” a la política y a la democracia.

En su habitual conferencia de prensa semanal, que esta vez se realizó un viernes, la funcionaria fue consultada sobre la jugada impulsada por Cristina Kirchner en el Senado. La vocera recordó que Juntos por el Cambio empleó ese mecanismo en la Legislatura porteña e incluso en el Congreso.

La portavoz también fue consultada sobre la postura del Gobierno frente a la idea del kirchnerismo de ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema. “Hay una comisión de expertos que está trabajando en el tema”, se limitó a contestar

Sí en cambio criticó al máximo tribunal al abordar una vez más los detalles del fallo que dictó la inconstitucionalidad de la ley del Consejo de la Magistratura promovida por Cristina Kirchner en 2006.

“El intento de la Corte de convertirse en un poder político e intervenir en decisiones que son del Poder Legislativo fue criticado aquí mismo cuando presentamos el proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, está en el Congreso y tiene media sanción del Senado y debería ser discutida en Diputados”, lanzó.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here