Gabriela Michetti se desligó de los dichos de Elisa Carrió sobre los tripulantes del ARA San Juan: «No hay que decir esas cosas»

0
581

Luego de que Elisa Carrió asegurara en un programa de televisión que los tripulantes del submarino ARA San Juan «están muertos», la vicepresidente Gabriela Michetti se desligó de la declaración de la diputada y opinó: «No hay que decir esas cosas».

«Ella debe estar convencida y cuando está convencida de algo es muy taxativa, vehemente, y lo hace con el mejor espíritu», dijo Michetti en un reportaje que concedió a Luis Novaresio en A24. La vicepresidente remarcó sin embargo que «siempre hay que esperar el dato, la información, el hecho para poder opinar».

«Lastimamos, enredamos, hacemos cada cosa y cuando viene la verdad estamos todos en otra», insistió. Tras aclarar que la Casa Rosada no comparte la consideración de la socia fundadora de Cambiemos, explicó: «El Gobierno lo único que hace es centrar toda su energía en la búsqueda del submarino y los tripulantes».

«Tengo que decirlo, están muertos», había dicho Carrió en la mesa de Mirtha Legrand el último sábado. A su lado estaba sentada Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los tripulantes, quien había criticado a la Armada por la incertidumbre que generaron en los familiares con sus comunicados.

En otro tramo de la entrevista, Michetti se refirió al operativo que encabezó el último sábado Prefectura en Villa Mascardi, provincia de Río Negro, que terminó con un joven mapuche muerto y dos heridos. «La violencia, la agresión y la transgresión permanente de las reglas en el RAM viene siendo prácticamente una cuestión habitual», analizó.

«No podemos no darle el beneficio de la duda a los Albatros», reiteró Michetti y agregó: «Si hubo algo que se hizo mal habrá que trabajar muchísimo para que se eduque mejor a la fuerza».

«El Estado tiene que tener el monopolio de la fuerza. Para eso existe y para eso vivimos en un Estado democrático que tiene como principal cuestión de organización el orden. Cuando una ley no se cumple, hay una fuerza que tiene que hacer su trabajo», explicó.

Por otra parte, cuando falta apenas un día para que Cristina Kirchner jure como senadora, Michetti opinó: «Si viene con una lógica de trabajo como alguna vez la tuvo en la Cámara, se podrá trabajar normalmente. Si viene con una lógica más de la presidencia y los estruendos, será más difícil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here