Gabriela Michetti será la primera mujer en dar el discurso inaugural en La Rural

0
191

El próximo sábado la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se convertirá en la primera mujer –en 132 años de historia– en dar el discurso de apertura de la tradicional exposición de La Rural.

Así lo confirmó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien también informó que el presidente Mauricio Macri visitará la muestra este martes antes de viajar a Sudáfrica, aunque no estará presente durante el acto inaugural.

La gira del Presidente por Johannesburgo se da en el marco de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que tendrá lugar desde este jueves hasta el sábado. Regresará a nuestro país el domingo.

Macri ya había adelantado su ausencia al titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, durante la última reunión que mantuvo con los integrantes de la Mesa de Enlace.

En ese encuentro, el mandatario ratificó que no habrá cambios en el actual esquema de retenciones, al contrario de lo que solicitan sectores del Gobierno y del espacio Cambiemos.

Este lunes, Argentina envió la primera exportación de carne vacuna a Japón. Fue una partida inicial de 200 kilos de prueba, aunque en los próximos días partirá un contenedor con 10 toneladas de 13 cortes.

«Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países», festejó Macri en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here