Gago habló del Superclásico: «La ansiedad y la locura no debe perjudicar nuestro juego»

0
317

El Superclásico se empezó a palpitar en la Bombonera, ya que River esta tarde saldrá a la cancha a disputar un partido por la Libertadores. Enfocados en una victoria que los mantenga o aleje en la punta del campeonato, los jugadores de Boca tienen en claro cómo afrontar esta cita, según lo manifestado por Fernando Gago en conferencia de prensa.

«Cada uno sabe cómo se juega, que no es un partido más para el hincha. Se vive distinto en la semana, con la prensa, los amigos e hinchas», declaró el capitán, haciendo referencia al carácter que tiene el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Pero aclaró: «La ansiedad y la locura no tiene que perjudicar el juego que queremos hacer para ganar».

El Xeneize tiene 49 puntos, le lleva cuatro de ventaja al escolta Newell’s y siete a River, su rival de turno. «Dependemos de nosotros para ganar el campeonato, tenemos que pensarlo y hacer lo positivo de acá al final. Si ganamos todo, nadie nos puede alcanzar», argumentó Gago.

Para el mediocampista es vital equilibrar la idea de obtener el título con la de anteponerse a su clásico adversario: «Sirve en lo numérico y emocional. Si ganamos ampliamos la distancia. Newell’s juega su clásico y después lo enfrentamos. Cuando ganás un partido tan importante, la cabeza funciona de otra forma y la motivación es otra, pero hay que pensar en lo numérico».

Agradecido con los hinchas por la ovación que recibió en el duelo anterior ante Arsenal, les envió un mensaje: «Que apoyen y disfruten que vamos a tratar de darles una alegría». Y cerró: «Estamos en una fase del torneo en la que cada error te puede hacer perder un punto o un partido. Pero estamos consolidados, tenemos una idea clara».

LA DISCRIMINACIÓN CONTRA FRANK FABRA
«Da bronca cuando pasan estas cosas, en Europa ya me había tocado vivirlo con otros compañeros», mencionó Gago, sobre los insultos racistas contra el lateral ante Estudiantes.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here