Gago quiere a Ascacibar

0
62

Después del fichaje de Carlos Palacios a fines de diciembre, Boca quiere volver a la vanguardia del mercado de pases, dado que River pisó el acelerador y abrochó a cinco jugadores -Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta- en cuestión de días. En este sentido, el entrenador Fernando Gago levantó el teléfono, marcó el prefijo de La Plata y llamó a Santiago Ascacibar, capitán de Estudiantes.

La comunicación entre el técnico del Xeneize y el mediocampista se produjo semanas atrás. Pintita manifestó su deseo de contar con él en el arranque de la pretemporada, pero quedó trunco porque los trabajos en el predio de Ezeiza ya empezaron este fin de semana. Sin embargo, esto no le impidió agregarlo en su lista de prioridades para un puesto que sufrió la pérdida de Guillermo Fernández, que se fue libre a Fortaleza, y aún no pudo encontrar un dueño entre Ignacio Miramón y Tomás Belmonte.

Es importante aclarar que el Consejo de Fútbol aún no se contactó con la dirigencia del Pincha para elevar una propuesta formal, pero puertas adentro califican de «complicado» un posible acuerdo. ¿Por qué? En primer lugar, el Ruso tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y no piensa forzar una salida probablemente conflictiva. De hecho, pautó una reunión para una mejora salarial. Y, en segundo lugar, se estima que Estudiantes pediría más de 6.000.000 de dólares para dejarlo ir, una cifra que resonó fuerte en los pasillos de La Bombonera.

En paralelo, el clima entre los clubes quedó enrarecido a partir de las irregularidades que aparecieron en el pago de la cláusula de rescisión de Cristian Medina. Los 15 millones de la divisa estadounidense se transfirieron desde la cuenta del empresario Foster Gillet, algo prohibido por la FIFA a pesar de que firmaron un preacuerdo millonario, a la espera del visto bueno de los socios pincharratas en la asamblea.

Como Boca no aceptó el pago, logró evitar algunas sanciones impuestas en el reglamento del máximo ente futbolero:

Prohibición de incorporar jugadores por uno o varios períodos de transferencias.

Restricción de la elegibilidad para jugar en partidos oficiales por un período de cuatro meses, o de seis en caso de circunstancias agravantes.

Si bien aclaran que la relación entre el Xeneize y Juan Sebastián Verón «no está mal», remarcan que la polémica generó ruido en Brandsen 805 por la falta de prolijidad. Además, el Consejo se enteró después de que pagaran la claúsula de que iban a reforzar a un competidor del ámbito local.

Volviendo al tema Ascacibar, está claro que el volante es una pieza inamovible del esquema de Eduardo Domínguez y uno de los líderes absolutos del vestuario, más ahora tras la salida de Enzo Pérez a River. En la última temporada, jugó 46 partidos (solo se perdió seis por suspensión y lesiones musculares), marcó seis goles y levantó la Copa de la Liga del primer semestre y el Trofeo de Campeones, ambos ante Vélez. Por ende, el Pincha hará lo posible para retenerlo. ¿Alcanzará con el llamado de Gago?

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here