Gallardo se hartó de esperar y tiene a cinco futbolistas en la mira para que se vayan de River

0
462

River padece de bipolaridad. En el plano internacional parece sacar a relucir esa chapa copera que le imprimió Marcelo Gallardo desde su llegada. Comanda en el Grupo 1 de la Copa Libertadores y acaricia su pasaje a los Octavos de Final. Sin embargo, en la Zona 1 del torneo de Primera División sólo posee 10 unidades y está a tiro de la última colocación.

Pero la gota que rebalsó la paciencia del director técnico fue la igualdad sobre la hora que le robó Sarmiento de Junín, el colista de su grupo y quien hoy estaría disputando un desempate con Argentinos para no descender. «Necesitamos que los jugadores que tienen esta chance de mostrarse, lo hagan y vayan sumando. Por ahora, estamos esperando», fue la frase que soltó el estratega de la entidad de Núñez contra sus suplentes.

El Muñeco, entre lesiones y rotaciones, recurrió en varias ocasiones a sus relevos; pero nunca encontró una respuesta favorable de ellos y si no revierten su situación deberán seguir su carrera lejos del club. Lo que más bronca le da al DT es que varios son los futbolistas por los que tanto le insistió a la dirigencia en los distintos mercados de pases.

LOS CINCO ‘NOMINADOS’:

TABARÉ VIUDEZ: el uruguayo mostró una excelente carta de presentación en las Semifinales de la Libertadores 2015 contra Guaraní, pero luego nunca más estuvo ni cerca de poder repetir esa actuación.

GONZALO MARTÍNEZ: el Millonario pagó 40 millones de pesos para sacarlo de Huracán y le dio la ’10’, algo que pareciera pesarle. Si bien ha marcado algunos goles de gran valía, no termina de asentarse en la idea que pretende el entrenador. No es manija y tampoco termina de tener el desequilibrio que ostentaba en Parque Patricios.

SEBASTIÁN DRIUSSI: es el único que no pidió, ya que es fruto de las inferiores. El Muñeco lo probó de punta y volante, tanto por derecha como por izquierda, pero no logra asentarse. Parece haberse mareado de tantos cambios y no logra lucirse.

NICOLÁS BERTOLO: Gallardo tenía debilidad por el volante y fue insistente para que Banfield lo largarse. Hasta el momento, está lejos del nivel mostrado con la camiseta del Taladro.

JOAQUÍN ARZURA: aún tiene algo de espalda, debido a que arribó en el último libro de pases. Arribó como reemplazante de Matías Kranevitter, pero hoy figura por detrás de Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio. Las veces que le tocó ingresar, no lo aprovechó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here