Gallardo: «Se quedaron con el River del 2014 y parece que todo lo que hagamos ahora es una cagada»

0
421

River mereció mejor suerte ante Boca. Tuvo las chances más claras pero falló en la puntería, por eso debió conformarse con un pobre punto en el Monumental. Sigue lejos en el campeonato, aunque en la Copa Libertadores se mantiene expectante gracias al gran debut con goleada ante Trujillanos. Este jueves se vendrá el segundo compromiso ante San Pablo como local.

Sin embargo, pareciera ser que el rendimiento no es el esperado y esto es lo que lo tiene en vilo a MarceloGallardo. El entrenador siempre fue autocrítico pero esta vez dejó en claro su malestar por las críticas al juego y remarcó lo difícil que es reinventarse. «Se quedaron con el River de 2014 y parece que todo lo que hagamos ahora es una cagada», disparó en declaraciones a Jogo Bonito (FM Late 93.1).

El Muñeco explicó que es «difícil sostener en el tiempo jugar bien. Te toman la mano y se complica». A su vez, destacó a otros equipos como Rosario Central, Defensa y Justicia y Lanús, porque «hace tiempo vienen haciendo las cosas bien y realmente me gustan».

Puntualmente del encuentro de este jueves ante San Pablo, no confirmó al reemplazante de Jonatan Maidana,quien sufrió un desgarro en el último Superclásico: «Todavía no tengo definido quién va a reemplazar a Maidana.Estoy manejando las alternativas. Nos vamos a arreglar más allá de las lesiones. Hay que estar preparado para encontrar soluciones».

En este sentido, reconoció: «Ponzio es una opción de marcador central. Lo hemos probado y él se ha sentido cómodo. Las bajas de Balanta y Maidana son muy importantes, pero nos vamos a arreglar». Y puntualmente sobre las urgencias del equipo brasileño, agregó: «San Pablo puede no venir jugando bien, pero los partidos de Copa siempre son distintos».

Para terminar, dijo que Andrés D’Alessandro «está para jugar 30 ó 40 minutos, no más» y blanqueó una posibilidad que en caso de producirse no les será para nada grato a los hinchas de River: «Es probable que Barovero y Vangioni se vayan en junio. Tienen posibilidades concretas para irse».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here