Gallardo se refirió al mercado de pases de River

0
580

Marcelo Gallardo palpita el inicio de la competencia oficial, que será el próximo martes en el Monumental. River recibirá a Guaraní, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de la institución en este semestre. En la ida el Millonario se impuso por 2 a 0 ante el club paraguayo.

En conferencia de prensa, el director técnico brindó detalles sobre el colombiano Rafael Santos Borré, explicó cómo está el panorama en el caso de Nicolás De La Cruz y avisó que no se retiraron aún del mercado de pases. Por otra parte, se mostró crítico con respecto al retraso en el inicio del torneo.

El mercado de pases:

– «A Borré lo venimos observando desde hace un tiempo. No teníamos certeza de poder tenerlo, salvo en las últimas semanas. Se dio la chance y si todo sale bien se sumará al plantel en las próximas horas».

– «Borré es un jugador joven, es una buena apuesta futbolística, tiene grandes características. Llegará mañana a la mañana al país. Se hará los estudios y se sumará al plantel».

– «Aunque llegue Borré no nos retiramos del mercado».

– «Lo de Nico de La Cruz no depende de nosotros, esperamos respuestas pero estamos a contra reloj».

– «Los jugadores que se incorporaron son probados, con cualidades para sumarse a nuestra institución, con recorrido importante».

– «Nosotros no pedimos la ampliación del cupo de extranjeros, sé que se está manejando».

«La licencia es a pedido de Mina, y el club la otorgó. No tiene nada que ver con su situación contractual o profesional».

El compromiso ante Guaraní:

– «Estamos preparando el partido del martes contra Guaraní, será un encuentro complicado».

– «Queremos ser mejores que el semestre pasado. Estamos en un club que nos exige».

– «Ser candidatos en la copa no es una presión, pero no debemos perder la humildad».

Quién será el arquero titular:

– «Es más un debate periodístico, siempre me he manifestado que juega el que mejor está. No hay debate, lo arman desde afuera. Tengo tres buenos arqueros, como también tengo varios jugadores. Mi desafío es acortar la brecha de los que están en un buen nivel y los que están atrás. No me prendo en ese debate».

El presente de Enzo Pérez:

– «Enzo Pérez viene de un parate importante. Hace mucho estaba de vacaciones y esta preparación le sirvió para ponerse bien. No está al cien por ciento, pero con el correr de los partidos irá mejorando».

– «Se va a encontrar con un fútbol distinto».

El atraso en el inicio del fútbol argentino:

– «Pensé que estas cosas iban a cambiar, tener mejor programación y no tener que sufrir. Si se demora una semana sería un atraso más para el fútbol argentino, seguimos sin hacer las cosas bien para avanzar».

La oferta de Sampdoria por Martínez Quarta:

– «Hablé con la dirigencia de ese tema. Para mí Martinez Quarta fue una de las grandes apariciones del fútbol argentino. Está en un momento difícil, por lo ya sabido, por la injusticia que le está tocando pagar. La oferta es insuficiente, claramente. El club no la evaluó como una oportunidad. Es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol argentino. No le pesó jugar en la Primera de River, lo hizo de manera natural».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here