Gallardo sufre: Rayo Vallecano quiere a un defensor de River

0
132

La dirigencia de River Plate rechazó en las últimas horas una oferta de 2 millones de euros por parte del Rayo Vallecano de España para comprar la mitad de los derechos económicos del pase del zaguero central David Martínez.

La oferta, que llegó por intermedio del representante Renato Corsi, es el primer intento del equipo español por concretar la transferencia antes de 30 de agosto. De avanzar, la negociación podría cerrarse en 3 millones de euros.

En enero de este año, River le compró a Defensa y Justicia el 35 por ciento del pase que restaba para completar la ficha en 1,5 millones de dólares en cuotas mensuales. Sin embargo, si la venta se hace en este mercado de pases al Halcón le corresponde la cifra de un millón de dólares.

River, de todos modos, no podrá acceder a un refuerzo en caso de que la venta de Martínez se concrete, pues la opción de apertura del libro de pases por ventas al exterior se cerró el lunes 7 de agosto.

En otro orden, Nicolás de la Cruz ya no ocupará más plaza de extranjero ya que luego de dos años de residencia y trabajo en el país le otorgaron la doble ciudadanía. En los próximos días hará la jura correspondiente para la entrega de la documentación.

De la Cruz firmará su nuevo contrato -el actual vence el 31 de diciembre- el mes que viene como argentino y liberará el cupo que ocupan actualmente el paraguayo Robert Rojas, los colombianos Miguel Borja y Juan Fernando Quintero y el chileno Paulo Díaz.

De todos modos, en River están esperando que termine el mercado de pases de Europa el 30 de agosto para firmar contrato puesto que el uruguayo ya comunicó que no quedará libre de acción, tal como sucedió recientemente con Benjamín Rollehiser y Fabrizio Angileri.

Los volantes Enzo Pérez y Esequiel Barco volvieron a entrenarse hoy de manera liviana pero podrían ser parte de la convocatoria del sábado ante Newell’s Old Boys de Rosario en el Monumental, por la Liga Profesional (LPF).

Pérez tuvo un golpe en la rodilla izquierda y Barco sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el partido contra Independiente, por lo que fueron reemplazados por Bruno Zuculini y Matías Suárez, respectivamente. Ambos tuvieron buena evolución y el miércoles van a ser exigidos a la par del resto.

De todos modos, Marcelo Gallardo va a esperar hasta el viernes -cuando el equipo quede concentrado- para definir la alineación titular, que dependerá de la recuperación de los dos jugadores que salieron con lesiones el domingo pasado.

En caso de que tanto Pérez como Barco estén al cien por ciento para jugar, la única duda en el equipo que recibirá al conjunto rosarino será en la zona de creación entre el uruguayo Nicolás de la Cruz y Rodrigo Aliendro.

Así un posible 11 sería con: Franco Armani, Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y De la Cruz o Aliendro; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Barco.

Por otra parte, el volante Felipe Peña Biafore, con molestias en la rodilla, continúa con cargas de trabajo menores que el resto del plantel, luego de volver a jugar en reserva tras la operación de ligamentos que sufrió el año pasado.

El defensor paraguayo Robert Rojas, quien ya tiene el alta física tras la fractura de tibia y peroné que sufrió hace 4 meses, avanza en la puesta a punto para poder regresar a jugar a fin de mes en algunos partidos de reserva para tomar ritmo.

Por último, también se entrenó de manera diferenciada el zaguero David Martínez, que el viernes pasado en la concentración previa del partido ante Independiente tuvo un desgarro en el isquiotibial derecho.

El equipo que trabajó este martes a la mañana en el predio de Ezeiza de River Camp continuará con la misma rutina hasta el jueves. Tras los trabajos de pelota parada que harán el viernes por la tarde en el Monumental Más, los jugadores quedarán concentrados.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here