Gallardo volvió al país y al entrenamiento de River

0
428

A muchos les sorprendió el viaje de Marcelo Gallardo a Rio de Janeiro del viernes por la tarde junto a otras dos personas del club (Mariano Barnao, gerente de fútbol y amigo de MG, y Matías Baretta, gerente de la marca River). Incluso se especuló con que el viaje tenía que ver con cuestiones laborales, aunque según averiguó Olé con el círculo íntimo del técnico, apenas se trató de un pequeño descanso. Claro, llamó la atención porque el Muñeco pocas veces se da la posibilidad de tomarse un break: en este caso fueron un par de días y tres noches en la costa brasileña aprovechando el fin de semana libre por el parate de las fechas FIFA.

Pero claro, este lunes Gallardo aterrizó a primera hora del día en Buenos Aires y rápidamente se puso en funciones otra vez: allí estuvo en el primer entrenamiento de la semana de River, en el predio de Ezeiza, donde trabajó empezando a planificar el partido del sábado (a las 20) contra Huracán en el Ducó y también, claro, con la mirada a las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca que ya empiezan a asomar en el horizonte.

Los jugadores, que también pudieron relajarse el fin de semana, hicieron una entrada en calor bajo techo por las lluvias, un poco de gimnasio con estaciones de fuerza y luego sí salieron al césped del River Camp para hacer ejercicios de capacidad aeróbica. Ponzio y Quintero, aún sin el alta médica, trabajaron de manera diferenciada.

En su regreso, el Muñeco contó con 21 jugadores. Ponzio ya había vuelto el viernes después de su viaje a Valencia y este lunes se reincorporó Carrascal, que estuvo afectado a la Sub 23 colombiana. El miércoles volverán Julián Álvarez y Ezequiel Centurión (en la Sub 23 de Argentina) y recién entre jueves y viernes quedará el plantel completo con los otros siete futbolistas que se encuentran con sus selecciones (Armani, Martínez Quarta, Montiel y Palacios en la de Scaloni, Borré en Colombia, Paulo Díaz en Chile y Rojas en Paraguay).

Habrá que ver, entonces, en qué condiciones llegan los seleccionados que estuvieron en las fechas FIFA como para que el entrenador empiece a armar el equipo para enfrentar al Globo.

Olé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here