Ganancias: la CGT avisó que va a ir al Senado para apoyar el proyecto de la oposición

0
542

La CGT, en boca de Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmó que el próximo martes se movilizarán al Senado para respaldar el proyecto opositor sobre el Impuesto a las Ganancias qucuenta con media sanción dDiputados. 

«Esta discusión se abrió en el Congreso, hubo un apoyo político importante», señaló Daer y evaluó que «hablar de oposición es como decir ‘Los que se oponen’, pero la democracia es esto». El líder sindical, quien también integra el bloque de diputados del Frente Renovador, apuntó que «el 60 por ciento de los representantes le dieron media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar, y vamos a ir a la Cámara de Senadores, respetando la decisión que puedan tener, pero solicitando la aprobación».

Asimismo, aprovechó para responder las críticas del Gobierno y aseguró que el proyecto opositor «contempla financiamiento del Estado, tras lo cual dijo que «lo que pasa es que cuando se restituyen impuestos a sectores a los que el Gobierno no les quiere cobrar, es otra discusión, como el tema de las mineras y el juego».

En declaraciones a Radio 10, señaló que «cuando uno hace la cuenta final, entre las erogaciones que pensaba hacer el Estado en el proyecto oficial, más la sumatoria de impuestos, esto cubre totalmente el nuevo escenario».

En tanto, apuntó que Macri «defraudó a toda la gente y a los sectores medios, que son los más afectados por este impuesto», con su promesa de campaña de eliminar ese gravamen. Por último, resaltó que en el trámite legislativo la oposición «hubiera tenido la posibilidad de avanzar en un proyecto común» con el oficialismo, pero «fue terminante la decisión del Poder Ejecutivo de no permitir ningún avance en ninguna negociación, y en esto también se tienen que hacer cargo».

A su turno, Acuña ratificó lo dicho por Daer y en diálogo con radio Mitreexpresó: «Vamos a ir aSenado a fijar posición, queremos que se apruebe. Si hay alguna posibilidad dconversaciones y que se mejore, bienvenido«,aunque «poahora, debería salir ese proyecto y que se haga unestudimás pormenorizado«.

También cuestionó lreacción dMacri tras la media sancióde lainiciativa de la oposición y dijo que el mandatari«está mostrando un perfilque no le conocía« y que le«sorprende incluso la bajeza de los calificativosque htenido en los últimos días«.

Sostuvo qumientras Macri fue respaldado en el Congreso durante eaño,e «incluso en la CGT fue necesario ser prudente, la veque no se lo apoyaen un tema tan importante para lotrabajadores, lo noto hasta ofendido«.

De igual forma, alertó que un eventual veto a la ley «no va a caer bien en los trabajadores», al resaltar que «lo que hace« eproyecto opositor es«sacarle menos plata de la que se está sacando del sueldo«.

«Ninguno de los gobiernos anterioreescuchó esa situación, pero este tuvoel compromiso», dijo el sindicalista y agregó que «los candidatos apresidente, cuando scomprometen a algo, tienen que ser más serios; siscomprometen, por lo menos tienen que intentarlo, y estgobierno, loque menos tuvo, fue intención«.

En esa líneaAcuña señaló que «la plata que estamos reclamando es delos trabajadores», por lo que el proyecto opositor va implicar que losasalariados «van a recuperar su plata, y va ser volcada al consumo«.

Infobae/Dyn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here