Ganó en solo un minuto, sumó su 14° victoria en fila por KO en el primer round y sorprendió con el festejo sobre el ring

0
687

Tiene 23 años y un récord profesional de 14-0, lo que ya resulta muy impactante, pero el aliciente de que todas sus victorias fueron por KO en el primer round lo hace aún más impresionante. Nadie puede parar a Édgar Berlanga, el boxeador puertorriqueño que ha sumado un nuevo triunfo por la vía rápida y empieza a perfilarse como una gran estrella.

En esta ocasión, la víctima de Berlanga fue el estadounidense Eric Moon, a quien derrotó en 62 segundos en su combate llevado a cabo en el MGM Grand de Las Vegas. El joven púgil boricua salió a liquidar el pleito de inmediato como de costumbre y lo hizo con dos derechazos que dejaron en la lona a su oponente.

Edgar Berlanga arrinconó a Eric Moon y se llevó su decimocuarta victoria consecutiva por KO en el primer asalto (@Top Rank Boxing)Necesitó nada más un par de bombazos bien conectados a la cabeza de Moon, quien había quedado arrinconado en una esquina, para enviarlo directamente al suelo. El boxeador norteamericano intentó levantarse pero las piernas no le respondían, por lo que el árbitro Kenny Bayless decidió decretar el KO.

Inmediatamente después, “The Chosen One” (‘El Elegido’), como se lo apoda, empezó a celebrar la victoria haciendo ejercicio sobre el cuadrilátero. El joven boxeador puertorriqueño, quien se destaca por su fuerza brutal desde que debutó en 2016, hizo un algunas flexiones de brazo en el suelo, como si la pelea no lo hubiera significado el más mínimo esfuerzo.

Édgar Berlanga celebró su triunfo ante Eric Moon haciendo unas flexiones de brazos (@Top Rank Boxing)Así fue como Berlanga demostró con la potencia de sus puños por qué es uno de los prospectos más prometedores en el establo de Top Rank y que va camino a devorarse a cualquiera que se ponga delante suyo.

No obstante, en las declaraciones posteriores a la pelea, Éric Berlanga se mostró tan humilde como de costumbre: “Fue otra pelea intensa para mí. Me preparé para varios rounds, pero lo lastimé rápido. Todavía tengo mucho margen para crecer como boxeador. La potencia está ahí, pero les mostraré a todos que soy un boxeador completo. La racha es genial, pero para mí hay más que KO en los primeros asaltos”.

Luego sus festejos siguieron en las redes sociales. “¡14-0, 14 KO! Solamente puse en aviso a toda la división de las 168 libras… ¡Viva Puerto Rico!”, escribió el boricua súper mediano de 23 años en su cuenta de Instagram, donde publicó el video de su triunfo ante Moon para celebrar. Recibió muchos comentarios positivos, incluso de personalidades de su país como el cantante Residente o su colega Danny García, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here