Garbarino cerró sus puertas en la ciudad de La Banda

0
2307

Este jueves, varias familias bandeñas recibieron un duro golpe al enterarse -de manera poco convencional- que la firma comercial Garbarino cerraba sus puertas. Ante esta situación el Sindicato de Empleados de Comercio presentará una medida cautelar para evitar que se saque la mercadería en las sucursales de La Banda como así también de ciudad Capital.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario general del Gremio Mercantil, Víctor Paz comentó, «el total de damnificados entre las sucursales de ciudad Capital y La Banda son 14 trabajadores. Sucede que algunos compañeros, al no percibir sus haberes, se consideraron despedidos e iniciaron medidas judiciales».

Por otra parte especificó, «la firma les adeuda el 75% de los haberes de Abril; en Mayo únicamente percibieron lo que brindó el Gobierno Nacional. Junio no cobraron, y tampoco percibieron el aguinaldo. Como si fuera poco, se les debe los bonos de 3000 pesos correspondientes a Diciembre del 2020 y Enero del presente año».

Víctor Paz añadió, «nosotros teníamos la esperanza de que una empresa de la provincia de Tucumán compre todas las sucursales de Garbarino. Lamentablemente la operación no se concretó y este jueves -por la tarde- los gerentes de las sucursales de Capital y La Banda recibieron la orden de no abrir las puertas».

Ante esta situación el Sindicato de Empleados de Comercio presentará este viernes, «una medida cautelar con el objetivo de que la mercadería existente en los depósitos de las sucursales permanezcan en ese lugar».

«Además, queremos que los empresarios nos informen cuál es la situación de los compañeros. Ellos no recibieron ningún tipo de notificación», especificó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here