Gareca dejaría en el banco a Cueva por “comportamiento irresponsable”

0
434

El entrenador argentino Ricardo Gareca no tiene previsto incluir a Christian Cueva en el equipo titular del seleccionado de Perú, que este jueves se enfrentará al local Brasil, en su estreno en la Copa América 2021 de fútbol.

El técnico bonaerense, de 62 años, apostaría por dejar en el banco de suplentes al estratega de Al Fateh (Arabia Saudita), después de que el fin de semana se filtraran fotografías advirtiendo del “comportamiento irresponsable” del jugador, de 29 años.

Distintos medios periodísticos peruanos mostraron imágenes del futbolista en Lima “violando los protocolos de bioseguridad” instruidos por la pandemia del coronavirus, bebiendo “cerveza y sin la utilización de mascarilla”, según indicó el periódico ‘El Comercio’.

En principio, el exDT de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba se inclinaría por el ingreso de Sergio Peña (Emmen FC, Países Bajos), en el marco de un esquema táctico 4-2-3-1.

Además, Aldo Corzo (Universitario) será el lateral por el costado derecho y reemplazará a Luis Advíncula, quien no fue convocado para este certamen continental, ya que está definiendo con su equipo, Rayo Vallecano, el ascenso a la Primera División del fútbol de España.

En tanto, Marcos López (San José Earthquakes, EE.UU.) se desempeñará como marcador de punta por el sector izquierdo y sustituirá –nuevamente- a Miguel Trauco, quien se ausentó en el último partido de eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador (2-1), por hallarse suspendido.

Una probable formación de Perú para el debut en la Copa América comprenderá a Pedro Gallese; Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Peña y Luis Ibérico; Gianluca Lapadula.

El plantel peruano, con 26 futbolistas, diseñó sus primeros movimientos físicos en Río de Janeiro, a la llegada a Brasil. El equipo trabajó en el campo auxiliar del estadio Nilton Santos, que será escenario del compromiso del jueves, a las 21, por la segunda fecha del grupo B de la Copa.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here