Gareca no definió si sigue como DT en Perú y vuelve a sonar en Boca

0
238

Ricardo Gareca no definió si seguirá siendo seleccionador de Perú luego de no haber alcanzado el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Tiene la oferta para renovar contrato pero le pidió más tiempo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tomar una decisión, y luego de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores empezó a sonar como posible DT si Sebastian Battaglia no sigue en el cargo.

El Tigre se reunió en la semana con la FPF y escuchó la propuesta para seguir al frente de la Selección. Sin embargo, en las últimas horas puso un freno y seguirá evaluando si quiere seguir o prefiere tomar otro rumbo para su carrera.

Gareca lleva ocho años al frente del seleccionado peruano y no haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar fue un golpe fuerte.

“Gareca ha decidido tomarse un tiempo para definir su continuidad. Estamos tratando de llegar a un entendimiento. Por parte de la Federación de Fútbol tenemos la voluntad y el interés de renovar su contrato. Estamos haciendo todos los esfuerzos”, dijo Agustín Lozano, presidente de la PFP.

Según trascendió, el ex entrenador de Vélez llegará a la Argentina el próximo fin de semana.

“Este no es el momento para hablar de eso. Ahora estoy muy dolido, como todos los muchachos y la gente. Esas decisiones se toman después de hacer un profundo análisis en frío”, remarcó el DT argentino durante la conferencia de prensa posterior a la eliminación a manos de Australia.

“Una vez que lleguemos a Lima, con tiempo, veré qué es lo que hago”, continuó Gareca.

Gareca, un DT del gusto de Riquelme

Ricardo Gareca es un técnico del perfil que le gusta a Juan Román Riquelme, el hombre fuerte del Consejo de Fútbol de Boca. En las últimas horas, su nombre empezó a sonar como alternativa si Sebastián Battaglia no siguiera en el cargo luego de la tempranera eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here