Este miércoles, en la localidad de Garza, se realizó la presentación del curso «Auxiliar en confección de alpargatas con cuero de cabrito».
La actividad fue encabezada por el comisionado Marcos Tenaglia, y Silvia Correa, jefa de la agencia del INTA en Fernández. También participaron Lucrecia Ávila, quien también es parte del INTA, técnica y tutora del proyecto; y la maestra artesana Elsa Ojeda, que dieron inicio al entrenamiento laboral que durará 8 meses.
El objetivo del proyecto es utilizar los recursos autóctonos de la zona, como el cuero de cabrito, para impulsar la fabricación de alpargatas en el pueblo de Garza y sus parajes aledaños.
De esta forma, se busca fomentar el crecimiento socioeconómico de los artesanos, pequeños productores y huerteros de la región, enmarcados dentro del proyecto Tukuypaj Huasi.
El comisionado, después de haber conseguido la compra de medio millón de pesos en productos artesanales en una oportunidad anterior, ahora colaborará con el insumo inicial del curso para seguir potenciando y apoyando a cada artesano de la localidad de Garza y sus parajes rurales.
La capacitación será dictado por la maestra artesana Elsa Ojeda y coordinado por Sonia Campos, y estará destinado a 20 participantes que serán remunerados con $20.000 por mes. Este será el primero de varios cursos con rápida salida laboral que se desarrollarán en el marco del proyecto de Entrenamiento Laboral.
Garza continúa impulsando la producción local y la capacitación de sus artesanos para fomentar el desarrollo económico y social de la región.