El comisionado de Garza, Marcos Tenaglia, participó en un acto en el Salón Bajo Recinto de la Cámara de Diputados, donde se realizó un encuentro organizado por Evelyn Rodriguez, de la “Red de Acompañamiento Mujer con Embarazo Vulnerable” en el cual visibilizaron el trabajo de las distintas organizaciones que realizan una gran tarea en el cuidado de la mujer embarazada y cuidado al niño por nacer.
Esta iniciativa fue apoyada por legisladores de diversos bloques que ayer firmaron un «Compromiso en la Defensa de la Vida». A través de esto buscan respaldar iniciativas que limiten o restrinjan la cantidad de abortos en el país.
El presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco, subrayó la importancia del evento y afirmó: «Conmemorar esta fecha en el Congreso, con la participación de legisladores de diferentes espacios, representa un avance en el reconocimiento del derecho a la vida. Estamos convencidos de que la ley del aborto es un error y que eventualmente será derogada».
El comisionado Tenaglia agradeció la invitación del Dr. Raúl Magnasco y de Ayelén Alancay, responsables de la Fundación Más Vida, con quienes ha compartido años de lucha en defensa de la vida del niño por nacer. «Es fundamental que levantemos la voz y defendamos la vida, matar no es un derecho», enfatizó Tenaglia.