Gastón Soffritti: «Vivimos en un país muy complicado»

0
545

«No estoy en ritmo ni de casualidad», dice Gastón Soffritti en charla con DiarioShow.com al hablar de su regreso a los escenarios para el musical de “ Simona”. Es que el actor ya tiene vasta experiencia en las adaptaciones de tevé al teatro, como “Chiquititas”, “Rincón de Luz”, “Patito feo” y “Floricienta”, entre otros.

Gastón fue niño actor, y logró mantenerse en el medio sin dejar de trabajar. Sobre los cambios que vivió durante su crecimiento, afirma que “cuando sos chico todo es un juego y después todo se vuelve un trabajo, algo más serio, aunque nunca dejes de disfrutarlo. Creo que el momento en el que todo cambia es cuando dejan de llamarte por el nombre de tu personaje y empiezan a llamarte por tu nombre verdadero. Esto es como una escalera gigante en la que tenés descansos, que es esa estabilidad en la que podés parar y dividir tu carrera en momentos. A mí me marcó ‘Patito feo’, y ‘Graduados’, ya en la transición a la adultez. Obviamente cuando produje la obra de Broadway, fue algo tremendo, Y ´ Simona´ también, porque para mí fue volver a un registro que ya conocía, pero desde el Gastón grande”.

Al hablar de su identidad dentro su ámbito laboral, más allá de las producciones en las que participó, el actor explica que “tu nombre se hace con los no, no con los ‘sí’. Vivimos en un país muy complicado y decir que ´no´ es difícil, por la inestabilidad. Rechazar algo puede significar que te cag… de hambre si no te llaman durante un tiempo. Pero yo estoy más feliz con los no. Para el ‘Bailando’ me llamaron 3 veces, y recién a la cuarta fui. Y no me arrepiento. Pero si iba la primera vez, iba a estar mal parado para bancarme la que se venía”.

«Vivimos en un país muy complicado y decir que ´no´ es difícil, por la inestabilidad. Rechazar algo puede significar que te cag… de hambre si no te llaman durante un tiempo»

En la ficción “ Simona”, Gastón empezó como el galán que se enamoraba del personaje de Ángela Torres, pero al final, todo cambió, y la protagonista se quedó con Dante (Agustín Casanova).

Al respecto, Soffritti aclara que “no sentí que me dejaran de lado, porque siempre fuimos los tres. Quizás por como empezó parecía que iba más para mi lado, pero terminó yendo para el otro, y me parece genial, porque eso habla de romper con estructuras, por más que sea yo el que pierde en todo esto. Estás abriendo a cosas que funcionan mejor, quizás por lo que pasó en las redes, pero no te hiere el ego ni nada, porque a fin de cuentas, la única que tiene que quedar hasta el final es Ángela”.

Ahora, la energías de Gastón están puestas en “ Simona en vivo”. Las funciones serán el 29 y 30 de septiembre, y el 2 de octubre en el Luna Park.

Enamorado

Desde hace varios meses, Gastón está de novio con Stefanía Roitman, la actriz con quien compartió escenas románticas en “ Simona”. El amor de la ficción se transformó en algo más y hoy asegura: “Estamos perfecto. No tenemos planes a futuro, más que un viaje a Barcelona dentro de poco. Vamos muy tranqui porque nos funciona muy bien, encontramos el formato, como diría siendo productor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here