Gastronómicos montaron un bar al aire libre en Rosario en protesta por limitaciones a la actividad

0
481
telam Rosario: Los empresarios gastronómicos de la ciudad de Rosario montaron un bar al aire libre en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, para mostrar disconformidad por la posibilidad de tener que volver a cerrar sus puertas por el incremento de casos positivos de coronavirus que se vienen confirmando en los últimos días. Foto Sebastian Granata

Empresarios del sector gastronómico de Rosario montaron este viernes y un bar al aire libre frente a la sede local de la Gobernación santafesina para manifestar contra la limitación de horarios de funcionamiento por la pandemia de coronavirus y solicitar la emergencia económica del rubro.

Voceros del sector indicaron que existen unos 2 mil locales en Rosario que emplean a unas 11 mil personas, de los cuales unos 150 comercios habrían cerrado por la escasa actividad producto de la pandemia.

Con una camioneta de food truck, mesas dispuestas en la calle y medidas de higiene, los comerciantes del rubro pusieron en escena, a modo de protesta y sin aglomercaión, los cuidados que ofrecen a sus clientes.

El sector gastronómico de Rosario se vio afectado por la resolución adoptada el fin de semana pasado por el Gobierno de Santa Fe, que limitó su horario de apertura al público hasta las 19.30, aunque pueden seguir hasta las 22 bajo la modalidad de delivery o take away.

Frente al creciente número de casos de coronavirus y su aceleración, el Gobierno estudia reducir aún más la circulación de gente mediante la limitación de actividades.

“Si el cierre lo tenemos que hacer, seguiremos la disposición de las autoridades, pero queremos saber si cerramos en qué situación económica lo haremos”, dijo desde la protesta Leo Santero, comerciante gastronómico.

“Queremos que entiendan que cerrar para nosotros significa que necesitamos, sí o sí, una emergencia gastronómica”, agregó el comerciante.

Según explicó, les pedirán a las autoridades oficiales “una ayuda económica que significa financiación a tasa cero, una extensión de la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) al menos hasta marzo, exención de ingresos brutos por 6 meses y la reducción al 95% de las contribuciones patronales”.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here