Gaudio tuvo su merecido homenaje en el Buenos Aires Lawn Tennis

0
292

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club se le rindió homenaje a Gastón Gaudio, recientemente retirado del circuito profesional y campeón en Roland Garros 2004, con un partido frente a su amigo y subcapitán del equipo de Copa Davis Mariano Zabaleta.

El match (de sólo un set) fue una excusa para pasar un momento agradable, amenizado por el humor de dos jugadores que bromeraron permanentemente.

El resultado fue 7-6 a favor de Gaudio, que se impuso en el tiebreak pese a que Zabaleta en un momento lo amenazó: «Una despedida con derrota no estaría mal, ¿no, Gastón?».

Luego del encuentro, «El Gato» se quedó un rato largo sobre la pista del Buenos Aires Lawn Tennis observando un video especial con imágenes de su su infancia y de su carrera, en el que apareció Rafael Nadal para mandarle un saludo. Por supuesto, también estuvieron sus amigos y el recuerdo se su título en Roland Garros.

En agosto Gaudio anunció su retiro definitivo del tenis. Su último partido había sido poco más de un año antes, en la primera ronda del ATP de Kitzbuhel frente al español Pablo Andújar.

Al ser consultado acerca de cómo manejó su retiro, el ahora ex tenista dijo en su momento: “Me lo tomé bien. Al principio es complicado, son muchos años jugando y muchas alegrías y tristezas, pero ya pasó. Estoy pensando en otra cosa, no creo que lo haya sufrido tanto”.

Por último, admitió que lo único que extraña del circuito es «la adrenalina que te agarra cuando jugás un partido. La sensación de nervios antes de los partidos, que no te gustan, pero que se extrañan».

La final de la Copa Argentina

El francés Gael Monfils es finalista de la exhibición Copa Peugeot Argentina de Tenis, tras vencer en sets corridos al local Eduardo Schwank en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El tenista nacido en París hace 25 años desplegó un sin fin de trucos para el regocijo de los espectadores que lo vieron imponerse al roldanense por 6-3 y 6-4, en el duelo correspondiente ala Zona A.

Monfils se medirá ante Marcos Baghdatis, que venció al brasileño Thomaz Bellucci –reemplazante del lesionado David Nalbandian- por 7-6 y 6-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here