Gendarmería realizó un operativo antidroga en el barrio Sarmiento de la capital santiagueña

0
384
El personal del grupo policía científica procedió a realizar las pruebas de orientación de campo. (fotos gentileza Gendarmería Nacional).

Gendarmería Nacional desarrolló un importante operativo antidroga en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital. El estupefaciente secuestrado arrojo un total de 241,29 gramos de marihuana, acondicionados y listos para su comercialización en setenta y un envoltorios con pequeñas cantidades de la sustancia vegetal.

Las acciones se desarrollaron a raíz de una investigación realizada en el Centro de Reunión de Información “Santiago del Estero”, con intervención de la Fiscalía Federal de la provincia y con conocimiento del Juzgado Federal.

De la requisa efectuada con empleo de especialistas y del can detector de narcóticos “Atila”, se logro incautar estupefacientes, los cuales se encontraban acondicionados en envoltorios, listos para su comercialización con pequeñas cantidades de marihuana en su interior, teléfonos celulares, $ 426 y elementos de interés para la causa.

Cabe indicar que en el inmueble allanado se encontraban cinco personas de sexo masculino.

El personal del grupo policía científica procedió a realizar las pruebas de orientación de campo, con resultado cromáticamente positivo presumiblemente para “marihuana”, debiendo realizarse un examen de certeza para arribar a una conclusión categórica.

Conforme orientación del Juzgado Federal de Santiago del Estero a cargo del doctor Guillermo Molinari se procedió a la incautación de las sustancias, a la detención de los involucrados en carácter de incomunicados, como también la puesta a disposición de la justicia de todo el material de interés para causa, en tanto que las cinco personas de sexo masculino fueron alojados en dependencia de Gendarmería Nacional, hasta que el magistrado interviniente efectúe las diligencias de rigor para estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here