Gendarmería rescató a niños y adultos varados por la nieve en Mendoza

0
121

En el marco del Plan Invierno 2024 desde Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional Argentina participa de tareas de socorro y ayuda a personas afectadas por temporales de nieve en varias provincias.

En la Provincia de Mendoza, personal de la Sección Núcleo y efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 29 “Malargüe” brindaron asistencia a docentes y estudiantes que se encontraban aislados debido a la acumulación nívea, en la RP 222 a la altura de la localidad de Los Molles.

En el lugar, donde se encuentra la Escuela “Comandante Ramón Freire” sobre un camino secundario, a unos 1600 metros de la RP 222, los integrantes del GEAM iniciaron la marcha a pie hasta el establecimiento.

Tras dos horas de caminata sobre el terreno, con nieve acumulada de entre 40 a 70 cm, los uniformados se reunieron con los 10 docentes y 15 niños, de 5 a 11 años de edad, donde pudieron constatar el buen estado de salud de todos.

Las 25 personas fueron evacuadas en el vehículo de la Fuerza hasta la RP 222, continuando su traslado en la Trafic escolar a la ciudad de Malargüe.

Por otra parte, en la Provincia de Chubut, sobre la RN 3, entre Comodoro Rivadavia y Trelew, cañadón Ferrarys-Salamanca-Garayalde, con una longitud de unos 200 km, se presenta una situación de nieve y viento blanco, con altura de nieve acumulada de entre 1 y 2 metros.

Allí, donde 3 micros de larga distancia, 30 camiones y automóviles particulares se hallan varados, con los ocupantes en el interior de los vehículos, GNA participa en el rescate de las personas y los rodados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here