Se desplazaban sigilosos en medio de la noche en las inmediaciones de Puerto «González”, al norte de la provincia de Corrientes, cuando se dieron cuenta que los gendarmes los estaban siguiendo, comenzaron a huir y arrojaron bolsas unas bolsas que llevaban.
Tras realizar adelante un rastrillaje por la zona, los efectivos de Gendarmería encontraron 16 bultos con 286 “ladrillos”. Un total de 212 kilos 516 gramos de marihuana fueron decomisados.
El operativo fue llevado a cabo por personal de las Secciones “Núcleo” y “San Cosme”, pertenecientes al Escuadrón 48 “Corrientes”.
En Misiones, los uniformados de la Sección de Seguridad Vial “El Arco” que pertenecen al Escuadrón 50 “Posadas”, detectaron 6,190 gramos de marihuana dentro de un bolso de mano, mientras controlaban la bodega de un transporte de pasajeros sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 12.
El can “Gringo” fue quien marcó la presencia de la droga envuelta distribuida en tres paquetes de papel film.
Por último, los uniformados realizaron la apertura de una encomienda y hallaron 2 kilos 008 gramos de “cannabis sativa”, dando cumplimiento a un oficio Judicial que autorizaba efectuar la apertura de una encomienda, que había sido decomisada en un operativo. Dentro de la pieza postal, los efectivos hallaron 2 kilos 008 gramos de marihuana.
Los magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones y la incautación de la totalidad de la droga.