Gendarmes asisten a familias varadas por el temporal en Mendoza

0
122

Cumpliendo con instrucciones para la protección civil impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, GNA ayudó a 9 adultos y 3 menores que se encontraban en emergencia por razones climáticas en Mendoza.

Gendarmes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 27 “Uspallata” ayudaron a nueve adultos y tres menores de edad que quedaron varados por las inclemencias del lugar.

Ante la recepción telefónica de una alerta sobre un ciudadano que estaba desorientado y perdido en proximidad a Los Penitentes debido a las fuertes nevadas, se activó el protocolo de búsqueda y rescate.

Inmediatamente el personal especializado de la Institución se trasladó hasta el paraje donde constataron que había tres familias varadas por el temporal.

Se procedió a desdoblar la patrulla para que un grupo asista a los padres e hijos y posteriormente evacuarlos hasta la Sección Reforzada de “Punta de Vacas”.

El resto de los efectivos continuaron con el objetivo de rescatar al ciudadano que estaba extraviado.

Tras lograr hacer contacto telefónico con el hombre, el cual se encontraba en el refugio de montaña a 3 kilómetros aproximadamente de la base del centro de esquí “Los Penitentes”, se inició el ascenso mediante la utilización de raquetas de nieve junto con la Patrulla de Rescate de la Policía de la Provincia de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here