En la jornada del lunes, efectivos de la Sección “Quimilí” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban desplegados en el kilómetro 798 de la Ruta Provincial 92 cuando observaron la aproximación de un vehículo Toyota Hilux donde circulaba un hombre acompañado por una mujer.
Al comenzar con el registro sobre el rodado, los gendarmes detectaron en el interior de la cabina, en la guarda izquierda del piso (debajo de los asientos traseros) gran cantidad de billetes de moneda extranjera.
Los funcionarios le solicitaron al conductor la documentación correspondiente que avale su procedencia y el mismo manifestó carecer del aval legal.
Por orientación del Juzgado Federal 1 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero se trasladó el procedimiento a la Subunidad a fin de llevar a cabo un control más exhaustivo. Allí, se contabilizó un total de 14.800 dólares estadounidenses.
El Magistrado interviniente orientó el decomiso de las divisas y que el conductor quede supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 25.246 (Lavado de Activos).