Gentiloni prometió colaborar con la «transición» en Estados Unidos

0
465

El flamante Primer Ministro italiano, Paolo Gentiloni, prometió este martes «colaborar con la transición» en los Estados Unidos, al anunciar en su primer discurso en el Parlamento las líneas programáticas del gobierno que inició ayer.

«Dentro de pocos días tomaremos la presidencia del G7 y entraremos en el Consejo de Seguridad, y lo haremos en un momento difícil, que coincide con la transición americana, con la cual estamos prontísimos a colaborar», afirmó este martes Gentiloni al exponer sus objetivos al frente del Gobierno para el que juró ayer.

Además, advirtió que hay «muchísimos teatros de guerra» en el mundo y ratificó que mantendrá la línea de la anterior administración de Matteo Renzi relativa a la inmigración en Europa.

Gentiloni, ex canciller de Renzi, ratificó que en el Congreso Europeo del jueves, en el que espera debutar en el cargo si consigue este martes la moción de confianza de Diputados y el miércoles la de Senadores, «Italia tendrá una posición muy clara para sostener nuestras razones para renovar el reglamento de Dublín», que regula la política migratoria continental.

«No es aceptable que se den pasos en una Europa muy severa sobre algunos aspectos de la política de austeridad y demasiado tolerante con los países que no comparten responsabilidades comunes» en la acogida de migrantes, enfatizó el Primer Ministro.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here