Gérard Depardieu inauguró en Rusia un centro cultural con su nombre

0
465

Gérard Depardieu, ciudadano ruso desde 2013, inauguró el sábado un centro cultural y un cine con su nombre en Saransk, capital de la república rusa de Mordovia, donde el actor galo se registró como residente, informaron medios locales.

El artista francés llegó por la tarde desde París a Saransk, en el centro de Rusia, donde fue recibido por los responsables locales y dirigió unas palabras ante varios cientos de personas, según las fotografías difundidas por la prensa.

«Me halaga que un centro cultural lleve mi nombre. Es una pena que no pueda venir más a menudo a Saransk», declaró Depardieu, según el periódico local Izvestia Mordovii.

«En Mordovia, me siento como un verdadero ruso. […] Yo soy un habitante más de Saransk y votaré en las elecciones», agregó, según las declaraciones difundidas en ruso.

Gérard Depardieu está registrado oficialmente como residente y como empresario individual en Saransk, ciudad de 300.000 habitantes a 650 kilómetros al este de Moscú.

El actor obtuvo la ciudadanía rusa a principios de 2013 tras haber protagonizado una polémica por su decisión de abandonar Franciapara protestar contra el proyecto del presidente francés, François Hollande, de gravar con el 75% a las grandes fortunas.

En 2014, Depardieu anunció su intención de abrir un restaurante en Moscú y otro establecimiento y un centro artístico en Saransk.También afirmó que quería lanzarse a la producción de vodka ecológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here