Gerardo Morales criticó duramente a Mauricio Macri

0
324

En una muestra de fuerza y unidad, la Unión Cívica Radical llevó adelante este sábado un multitudinario acto en Costa Salguero cargado de señales a sus socios del PRO en Juntos por el Cambio (JxC). Y el presidente del partido radical, Gerardo Morales, dejó un durísimo mensaje para Mauricio Macri. “Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años para luego fracasar. Eso no es liderar”, lanzó.

“Somos un partido de gestión, porque gobernamos y lo hacemos bien. No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas y creen que somos atrasados porque nos abrazamos a los ideales de nuestros partido, que siguen vigentes hoy y son los que nos devolvió la democracia en aquel momento”, sostuvo el también gobernador de Jujuy en el cierre del acto en la Ciudad de Buenos Aires.

En junio pasado, Mauricio Macri y Gerardo Morales protagonizaron en una fuerte pelea luego de que el expresidente criticara el “populismo” de Hipólito Yrigoyen, exmandatario y figura histórica de la UCR. El jujeño acusó en ese momento al fundador del PRO de intentar romper Juntos por el Cambio para hacer una alianza con la ultraderecha, apuntando a Javier Milei.

Este sábado, luego de ratificar las intenciones de la UCR de dar pelea en la interna del 2023, Morales volvió a apuntar contra Macri: “Tenemos liderazgos. Liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias de las decisiones. Liderar es marcar un rumbo, es decir adónde vamos, es tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de que como personas hacemos cosas bien y más. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años para luego fracasar. Eso no es liderar”, afirmó frente a miles de dirigentes.

El presidente de la UCR volvió a insistir con la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio: “En Jujuy tenemos un frente de 26 partidos políticos, mi vicegobernador es peronista. Alfonsín hacía una convocatoria a la Unidad Nacional y mencionaba también al peronismo, a la izquierda, a todas las fuerzas políticas para que caminemos juntos. Por eso reivindico la convocatoria a la unidad nacional y la unión de nuestro pueblo de Alfonsín, no hay destino en la Argentina en el marco de la pelea permanente y la fractura”, sostuvo.

Aunque ratificó la pertenencia de la UCR a JxC, advirtió que fue un “error” que de 2015 a 2019 el Gobierno de Cambiemos no fuera un gobierno de coalición, sino uno conducido centralmente por el PRO, y dejó otro mensaje para el partido amarillo: “Sabemos gestionar, nos van a correr, no nos van a enseñar. Podemos gobernar el país”.

La señal de unidad de la UCR fue más que una foto entre el presidente del partido Gerardo Morales y el vicepresidente Martín Lousteau (Evolución Radical), que tuvieron su propio enfrentamiento en el pasado. También incluyó el explícito respaldo a la candidatura del senador a jefe de Gobierno porteño en el 2023, que buscará competirle el puesto al PRO en su su lugar de nacimiento.

“¡Todos nos encolumnamos atrás de Martín, vamos a ganar la Ciudad! Y está De Loredo… ¡Vas a ganar la elección en Córdoba, Rodrigo, sos nuestro candidato!”, gritó Morales sobre el escenario. El diputado De Loredo también pertenece a Evolución y buscará ganar la gobernación cordobesa el año que viene.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here