Gerardo Morales: «Milagro Sala manejaba $70 millones al mes»

0
260

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, contó cómo vive sus primeros y conflictivos días como mandatario provincial. Sucede que el dirigente está iniciando las medidas tendientes a desmantelar el poder de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. «Ocuparon la plaza frente a la casa de Gobierno y algunas cuadras del centro», alertó.

«Son 15 años de existencia de un gobierno paralelo que hay que resolver. El desafío será restablecer el orden y que se cumplan con los derechos de las personas», anticipó Morales.

En el marco de estas iniciativas, el gobernador denunció: «Milagro Sala tiene grupos armados y yo sigo recibiendo amenazas de la Tupac. También quieren atemorizar funcionarios. Hay un clima bastante tenso pero hay que aguantar».

Respecto de los manejos de dinero de la piquetera kirchnerista, Morales aseguró: «Milagro Sala se llevaba bolsas de dinero del banco y se hacía pagar cheques de $50 mil. Esos montos provenían de programas sociales. Ella manejaba $70 millones mensuales y sólo en noviembre retiro $29 millones que le dio el gobierno anterior para iniciar obras, pero nunca comenzaron».

El gobernador de Jujuy aclaró, en referencia a los beneficiarios de planes sociales, que «no le quitaremos nada a nadie pero deben cumplir las horas de trabajo. Además, daremos escrituras a los que tienen viviendas. Así podrán hacer su vida sin que nadie los presione para que vayan a marchas a cambio de sus derechos».

Las multas que regirán desde enero

Como parte de su plan, Morales anticipó que «desde el 1 de enero se aplicarán multas de $2000 para los que corten rutas. También habrá multas de $6000 para los que destruyan edificios y $6000 para quienes usurpen tierras, algo que en Jujuy sucede mucho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here