Con la mirada puesta en el 2023, Gerardo Morales ya desembarcó en la provincia de Buenos Aires. El gobernador de Jujuy, jefe de la UCR a nivel nacional y uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio recorrió esta semana Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, y planea visitas semanales al conurbano bonaerense.
El jueves, Morales se reunió con comerciantes y empresarios pymes Lomas de Zamora y como cierre de la jornada encabezó un acto en el Comité Central de la UCR local, donde reunió a la dirigencia partidaria. El mandatario ya estrenó slogans, que lo acompañan en sus apariciones: “Mística”.
El mandatario jujeño se mostró con el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos y titular de la UCR de la provincia, Maximiliano Abad; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; los diputados provinciales Nazarena Mesías y Pablo Domenichini y el histórico dirigente radical Federico Storani.
Como “sorpresa”, el gobernador radical recibió la visita del expresidente peronista Eduardo Duhalde. “Me entregó el libro “Don Raúl” que escribió por los 30 años de la recuperación de la democracia. Cultivar la tolerancia política entre distintos espacios nos hace mejores”, dijo Morales, que publicó una foto con el exmandatario.
El viernes, el presidente de la UCR estuvo en Montegrande, en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría. Volvió a mostrarse con Maximiliano Abad, que tiene aspiraciones de competir por la gobernación de Buenos Aires en el 2023, y Pablo Domenichini. Sumó contactos con los diputados nacionales de Evolución Radical, Emiliano Yacobitti y Martín Tetaz, y con Emilio Monzó, de origen en el PRO.
La semana previa, Morales había encabezado un acto en el Comité UCR de Vicente López, donde también mantuvo reuniones con empresarios.
“El plan es realizar recorridas una vez por semana, actos en los comités del partido, con dirigentes locales del radicalismo y con intendentes bonaerenses”, adelantaron cerca del presidente de la UCR, que por ahora no define a su candidato preferido para una elección por la Gobernación.
En su paso por la Provincia, principal distrito electoral del país, Morales ratificó que el radicalismo tendrá un candidato a presidente en el 2023. El propio gobernador jujeño ya está lanzado, una competencia en la que también estaría anotado el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes.
Tras su paso por Buenos Aires, el gobernador radical visitó este sábado La Rioja, en la ciudad de Chilecito, donde se encontró con la intendenta radical Inés Brizuela y Doria, que mantiene una dura pelea con el peronismo en la provincia. El jujeño también prepara un viaje de “gestión” que lo llevaría a Francia, para luego regresar al país y retomar su campaña.
Fuente: tn