"Gerardo Sofovich está despierto y empezó a comer"

0
504

Gerardo Sofovich se encuentra internado en la Clínica Suizo-Argentina. Tras operarlo el jueves pasado, le quitaron el respirador, se despertó y está consciente de todo lo que le sucedió, según informó a Teleshow Luis de la Fuente, el cardiólogo del conductor.

«Sigue evolucionando y saliendo del problema que tuvo, como la infección pulmonar. Gracias a Dios, lo está superando. Está despierto y está empezando a comer, pero todavía hay que esperar. No sabemos cuántos días más se va a quedar. Será lo necesario hasta que se reponga totalmente. Prácticamente llevaba más de siete días con respirador», explicó el médico del productor teatral.

Además, De la Fuente manifestó que Sofovich ya está al tanto de los problemas de salud que tuvo en estos últimos días: «No se le contó mucho sobre el tema, pero se le ha dicho qué se le ha hecho, qué tuvo, qué pasó, dónde está, para ubicarlo, porque uno se despierta, sale de todo eso, mira para todos lados y no sabe dónde está».

También señaló que Gerardo ya comenzó a hablar y dio a conocer una breve charla que tuvo con su paciente: «Le pregunté si su abuela era romana como había dicho en un programa, me dijo que sí. Le pregunté por su abuelo y me dijo que era griego… Obviamente todavía le falta».

Luego, dio más detalles sobre el estado de salud del productor: «La parte pulmonar ha mejorado muy bien, el aparato que se le colocó está funcionando bien, ahora necesitamos que coma bien. Sigue en cuidados intensivos y apenas empiece a comer bien y esté estable, se lo pasará a una habitación mucho más confortable».

Cabe recordar que Gerardo Sofovich fue internado el pasado 4 de octubre por un «cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca». Permaneció varios días con asistencia respiratoria mecánica. Con antibióticos, lograron bajarle la fiebre que le había provocado una infección pulmonar. Más tarde, el conductor pasó por el quirófano y le colocaron un marcapasos con desfibrilador y sincronizador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here