Gerardo Zamora confirmó 24 nuevos casos COVID-19 entre Capital y La Banda

0
713

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora a través de sus redes sociales confirmó 24 casos nuevos de COVID-19 positivos.

Al respecto el mandatario santiagueño señaló: «acaban de confirmarse 24 casos positivos, 23 son de Santiago y La Banda y 1(uno) corresponde a una mujer oriunda del interior del departamento Choya, proveniente de provincia de Buenos Aires que ingresó junto a otras dos personas, hace una semana a nuestra provincia. Desde esa fecha se encuentran en un centro de aislamiento en Frias, con buen estado de salud»

Más adelante agregó, «por lo tanto, desde el inicio de la pandemia llevamos acumulados 89 casos positivos, de los cuales 30 han sido dados de alta».

«Hoy estamos en una situación epidemiologica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas -que son obligatorias- para evitar una más fuerte propagación del virus», agregó.

Finalmente el mandatario provincial aconsejó, «usar el barbijo, distanciamiento entre personas, cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos y actividades autorizadas, lavado de manos, no llevarse las manos a la cara. No circular fuera del hogar si no es estrictamente necesario, evitar cualquier contacto estrecho con personas que no sean los familiares convivientes ( las reuniones sociales o familiares están absolutamente prohibidas). Ante cualquier síntoma de alta temperatura con dolor de garganta corporal , tos y a perdida del olfato o el gusto, llamar al 107 y autoaislarse evitando cualquier contacto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here