Gerardo Zamora: «Es necesario actuar con rapidez para evitar que colapse el sistema de salud»

0
542

El gobernador Gerardo Zamora realizó nuevos anuncios en torno a la situción que se vive por los casos positivos de Covid-19 que se registraron en Santiago y la Banda. Las medidas se dieron a conocer a través de una conferencia de prensa.

«Se trató de dar información veraz, el Caso 41 prometí decir si era un caso autóctono o importado. Sabemos que se contagió de un familiar y estamos investigando de donde surge el caso cero», indicó el mandatario.

También subrayó: «Ahora eso no es tan importante, tenemos un problema epidemiológico que no sabíamos y nos lleva a tomar medidas. Ayer tuvimos 17 casos nuevo y hoy a ellos se suman 7 de un total de 135 muestras; mañana vamos a  tener más resultados».

«Ante ello -continuó- es necesario actuar con rapidez para evitar que colapse el sistema de salud. Hubo una importante cantidad de gente que trabaja con destajo y no para, gente de seguridad, de la salud. Hay miles de policías desplegados en la frontera, se ha hecho un esfuerzo tremendo y la mayoria de la población ha acatado ese protocolo y otros no tanto».

Medidas Preventivas

Respecto a las medidas preventivas, el mandatario anunció que:

*Están circunscriptas a los departamentos Capital y Banda

*Durarán desde el 6 hasta el 16 de agosto inclusive.

*Se reducen los horarios, dentro de lo que establece el Distanciamiento Preventivo y Obligatorio, desde las 8 a las 18 horas. Excepto Farmacias y Estaciones de Servicios (Expendio de combustible); gente de emergencia gas, luz, y agua.

*El trasnsporte público seguirá desde las 5 para el traslado de la gente de servicio esencial.

*Comercios, obras de construcción, empresas podrán trabajar de 8 a 18 horas (acomodando sus horarios) y nadie va a poder circular luego de ese horario, solo el personal autorizado.

*Continúa el protocolo en los bares, el uso obigatorio de barbijo, se pueden conducir sólo 2 personas en vehículos y una en moto.

*Se prohíben reuniones sociales y familiares.

*Habrá penas muy duras para los que no cumplan.

*Para los empleados públicos implica derechos y obligaciones. Estas no serán vacaciones pagas.

Inicio de clases

*Se suspende el cronograma vigente por 30 días. De volver a reiniarse el cronograma lo harían recién el 6 los docentes y el 18 nuestros alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here