Gerardo Zamora: “Estos cambios marcan un punto de inflexión en el país”

0
310

El senador nacional, Gerardo Zamora, al referirse a estos cambios históricos en el Poder Judicial de la Provincia, dijo que “marcan un punto de inflexión en el país, pues se logra el primer Juzgado especifico que concentra la problemática de la violencia de género y, por otra parte,  se pone en funcionamiento el nuevo sistema acusatorio, con todas las ventajas que este implica”.

Luego, destacó el rol de la gobernadora al señalar que “tomó la decisión de impulsar la creación del Juzgado de Género, con el apoyo de la Legislatura y el trabajo de Poder Judicial para ponerlo en funcionamiento”.

Asimismo, el doctor Zamora se refirió luego al proyecto que presentó en el senado, la semana pasada, mediante el cual propone una modificación a la ley sobre violencia de género, en lo relativo a  las redes sociales.

Dijo que “si bien (las redes sociales) han traído beneficios también han generado múltiples  situaciones desdichadas y lamentables que han afectado la integridad física y moral de muchas mujeres en la Argentina”. Puntualizó que en la ley, esta cuestión de las redes sociales, no estaba prevista, para lo cual su proyecto contempla una herramienta  jurídica que puede avanzar sobre los efectos no deseados de estos mecanismos sociales tecnológicos hoy de moda y de gran utilización.

“Esperamos concretar este proyecto, sobre todo para preservar a un sector de mujeres de mayor riesgo como son las adolescentes”, cerró su intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here