Gerardo Zamora: «Nos gustaría abrir el turismo junto con Catamarca»

0
1378

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, señaló que le gustaría «abrir el turismo junto a Catamarca», aunque destacó que es un paso, «al que no nos animamos todavía».

En una entrevista concedida al programa Buenos Días América (BDA, América TV) conducido por el periodista Antonio Laje, el mandatario santiagueño realizó un balance del trabajo desplegado por su gobierno para contener el avance del COVID-19. En ese sentido reveló, «tenemos 21 casos de los cuales 15 ya se recuperaron y ningún paciente en internación».

Por otra parte explicó que son cuidadosos a la hora de permitir la circulación de aquellos que proceden de otras provincias, tal es el caso de los camioneros, «quienes están cumpliendo un importante trabajo porque están abasteciendo a las ciudades. Pero somos cuidadosos con las normas de salubridad».

En otra parte de la entrevista el gobernador santiagueño anticipó que la provincia lanzará un programa para ayudar a los minifundistas y a los algodoneros. Esto será posible porque, «Santiago del Estero es una provincia equilibrada que no tiene deudas».

También manifestó que se flexibilizaron diversas actividades económicas. En ese contexto precisó que le gustaría abrir, «el turismo junto con Catamarca, una provincia que no tiene circulación del virus. Pero es un paso al que no nos animamos todavía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here