Gerardo Zamora se recupera de manera favorable tras sufrir un accidente con su moto

0
609

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, tuvo un accidente de tránsito en su moto cuando regresaba del cementerio Parque de la Paz, ubicado al sur de la capital santiagueña, donde había ido a visitar la tumba de su madre, Amalia Inés Montanaro de Zamora, que falleció hace 11 meses.

Según el último parte médico del Hospital Regional Ramón Carrillo, donde se encuentra internado desde ayer, Zamora tiene un “traumatismo de tórax, fractura de 12° costilla, traumatismo de abdomen, traumatismo de rodilla izquierda sin lesiones óseas”.
Según fuentes del gobierno provincial, el mandatario circulaba en su moto pasadas las 19, cuando en el cruce de las avenidas Solís e Independencia, se produjo un “encontronazo” con otro vehículo, perdió el control y cayó al pavimento.

Este domingo se le realizó una “tomografía de tórax que evidencia progresión de contusiones”. Además, se le realiza “oxigenoterapia controlada y kinesioterapia”. “Continúa en internación en control, fuera de peligro, evolución favorable y tratamiento con cuidados estipulados”, indicó el parte.

Ayer el hijo del gobernador santiagueño, Francisco Zamora, llevó tranquilidad sobre el estado de salud del mandatario. “Mi papá se encuentra muy bien. Acabo de estar con él. Muchas gracias”, posteó el joven.

El gobernador había participado de un acto oficial este sábado en la plaza Libertad. “Esta mañana, en un sencillo pero emotivo acto, donde participe de la ceremonia oficial por el Día de la Bandera en nuestra provincia, en un aniversario más del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Recientemente, el gobernador santiagueño brindó una entrevista a Infobae en la que se refirió a la situación del coronavirus en su provincia, contó cómo es la “nueva normalidad” allí, aseguró que no tendrá problemas financieros este año y dijo que está en alerta porque teme que haya un nuevo brote de contagios.

“Al no tener circulación viral no tenemos ninguna complicación sanitaria. Estamos reforzando más el control de ingresos a la provincia. Tenemos 14 ingresos normales de rutas, 30 ingresos secundarios, y una veintena más de ingresos por caminos vecinales. En este momento, tenemos desplegados más de 2000 efectivos de seguridad que controlan todos los ingresos”, sostuvo.

En aquella oportunidad también explicó que “las personas que quieren ingresar a la provincia deben hacer cuarentena por 14 días. De hecho tenemos más de 1000 personas alojadas en hoteles, gremios, clubes y escuelas. Sobre todo trabajadores golondrinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here