Gestionan la refuncionalización del Museo Ferroviario de La Banda

0
254
Pablo Mirolo, vice presidente de Ferrocarriles Argentinos, se refirió a las distintas obras que desde el organismo se están ejecutando en la ciudad de La Banda.

El vice presidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo presentó un proyecto para la recuperación del Museo Ferroviario de la ciudad de La Banda.

En diálogo con el ciclo Charlas Bandeñas el funcionario nacional comentó, «hace poco he presentado un proyecto, ante un organismo que depende de Ferrocarriles Argentinos Capital Humano, con la idea de recuperar el Museo Ferroviario«.

«La iniciativa se encuentra en pleno estudio, en un área que se dedica precisamente a revalorizar todo lo concerniente a la cultura ferroviaria; como así también a la capacitación del personal», añadió el ex intendente bandeño.

En este contexto Mirolo acotó, «la ciudad de La Banda tiene una fuerte historia ferroviaria, de hecho su crecimiento está ligado a la presencia del tren que permitió no sólo el viaje de las personas, sino también trasladar la producción hacia otros puntos del país».

Por otra parte el vice presidente de FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado) recordó que en la Cuna de Poetas y Cantores, «se está trabajando en la construcción de un nodo de transporte que estará ubicado en calle Alem y avenida San Martín».

«Este proyecto surgió luego de efectuar un pormenorizado estudio. Muchas personas -la mayoría del interior del Dpto. Banda- llegan a la ciudad para efectuar sus compras en los distintos comercios. Entonces vimos la necesidad de acondicionar un sector para que la combis puedan estacionar y así facilitar a los potenciales clientes su ingreso al micro centro bandeño», argumentó Pablo Mirolo.

El funcionario nacional estimó que en unos 60 días esta obra estará concluida.

A la vez recordó que también se efectuó la remodelación de la estación de trenes, «después de muchos años la estación está cumpliendo la función de estación. Durante años el hall estuvo cerrado, las boleterías no funcionaban. Hemos refaccionado techo del andén, los baños e hicimos una reconversión lumínica led».

«Otra obra, que se está haciendo desde Ferrocarriles Argentinos y con una inversión superior a los 300 millones de pesos, es el Paseo de Trujillo; de esta manera La Banda contará con un pulmón verde y que permitirá a los vecinos desarrollar diversas prácticas deportivas», finalizó Pablo Mirolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here