Gestionan los fondos para el desarrollo de diversas obras en la ciudad

0
589
Foto archivo.

El intendente Pablo Mirolo viajó a Buenos Aires para realizar una serie de gestiones tendientes a conseguir los fondos para concluir con varios proyectos que se encuentran en ejecución, tal es el caso la urbanización del barrio Independencia, obras de pavimentación, entre otros.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal explicó, «venimos trabajando mucho en lo que tiene que ver con los proyectos nacionales, de urbanización, con otros proyectos relacionados al área de Desarrollo Social como así también en el área de deportes».

Seguidamente puntualizó, «uno siempre trata de gestionar en todos los ámbitos; y estamos viendo la factibilidad de concluir los proyectos de urbanización, y que nos encontramos en la última etapa en el barrio Sarmiento, y principalmente en el barrio Independencia donde iniciamos la pavimentación, reconversión lumínica y el playón deportivo que estamos construyendo en el Independencia».

Por otra parte el mandatario manifestó que están esperando del desembolso de, «fondos nacionales que estaban destinados a obras de pavimentación».

Preocupación

Mirolo también se mostró preocupado por la difícil situación por la que está atravesando el país, «nos preocupa mucho estos anuncios que hubo sobre la quita de los fondos de la soja que es un fondo federal muy importante para todos los municipios».

Sobre este punto reveló que mantuvo contacto con la presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios, «hemos conversado con el objetivo de articular acciones en conjunto. Sé que iniciaron una demanda de amparo, también presentación de notas. Además, estamos esperando los resultados de las negociaciones que hubo por el presupuesto nacional entre gobernadores y el Ejecutivo Nacional».

El intendente bandeño se mostró esperanzado en que el Gobierno Nacional de marcha atrás (como lo hizo en otros temas como ser la quita de subsidios a la energía o de las asignaciones familiares) con la quita de los fondos sojeros. «Si no sucede obviamente reclamaremos donde corresponde, La Banda se ha caracterizado y en especial esta gestión, de reclamar ante los estamentos institucionales cuando nos vemos avasallados en nuestros derechos».

«Una muestra de ello es el fallo que hemos tenido, hace muy poquito por la coparticipación de la ciudad. Tenemos el orgullo de decir que La Banda es el único municipio que logró un reconocimiento judicial que fue importante», sostuvo.

Finalmente y en relación al fallo de la Corte Suprema sobre el cobro de la coparticipación, Mirolo explicó, «sabemos que el expediente está llegando a la provincia. Seguramente haremos los pedidos correspondientes, este es un camino que no termina ahí, todo lo contrario debe materializarse. La Corte estableció los parámetros en los cuales se tiene que coparticipar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here