“Gigantes”: la aclamada animación argentina aterriza en cines locales el 8 de agosto

0
107
"Gigantes" ganó el premio a mejor película de animación en el International Movie Awards de Vancouver. (crédito: Infinity Hill)

Gigantes llega a Argentina el 8 de agosto, tras un exitoso recorrido por cines de Alemania, Francia, Portugal y otros países. Esta película de animación es una coproducción argentino-alemana que ha involucrado a más de 500 artistas y profesionales durante los últimos cuatro años.

La película “Gigantes” es una coproducción entre Argentina y Alemania que involucró a más de 500 artistas y profesionales. (Crédito: Infinity Hill)La película “Gigantes” es una coproducción entre Argentina y Alemania que involucró a más de 500 artistas y profesionales. (Crédito: Infinity Hill)

El guion de Carlos Koktin, conocido por su trabajo en Rio 2, narra la historia de Alfonso, un niño con una gran imaginación que enfrenta una serie de tormentas que azotan su pequeño pueblo y obligan a sus habitantes a exiliarse. Acompañado por sus amigos Pancho Panza y Victoria, Alfonso lucha para detener esta amenaza.

La película “Gigantes” será estrenada en Argentina el 8 de agosto. (Crédito: Infinity Hill)La película “Gigantes” será estrenada en Argentina el 8 de agosto. (Crédito: Infinity Hill)

La banda sonora, a cargo de Pablo Borghi y producida por la Synchron Stage Orchestra de Viena, conocida por trabajar en producciones como Top Gun Maverick, Guardianes de la Galaxia y King Kong Godzilla, añade un componente musical de alta calidad a la película.

La producción fue un desafío logístico y creativo significativo, especialmente considerando que gran parte del trabajo se llevó a cabo durante la pandemia. La colaboración con Mega 100 Media, una productora alemana, fue crucial para la realización del film.

Esta asociación internacional ha permitido que Gigantes se convierta en una de las películas de animación con mayor proyección desde ArgentinaFlorencia Lemoine comentó: “Nos llena de orgullo haber trabajado en una producción que ha recorrido tantos países y recibido tanto reconocimiento”.

El filme argentino “Gigantes” cuenta con la participación de la Synchron Stage Orchestra de Viena. (Crédito: Infnity Hill)

El filme argentino “Gigantes” cuenta con la participación de la Synchron Stage Orchestra de Viena. (Crédito: Infnity Hill)

Con la llegada de Gigantes Argentina, se espera que la película siga cosechando éxitos y consolidando su posición en el mercado cinematográfico internacional. La película se ha distribuido y exhibido en países de Europa del Este como EslovaquiaRumaniaEstonia y en Sudáfrica. Pronto se estrenará en Estados UnidosRusiaEspañaItaliaCanadáMéxico y en países de Latinoamérica como UruguayColombiaBoliviaPerúEcuadorChileParaguay y Venezuela.

Lemoine también subrayó la importancia de esta producción para el cine argentino: “Gigantes es una demostración de que en Argentina también podemos producir cine de animación de alta calidad competitiva a nivel mundial”. La película animada llegará a los cines el 8 de agosto.

Fuente Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here