Ginés González García: «No tenemos mucho por hacer»

0
525

El ministro de Salud, Ginés González García, mostró su preocupación ante el desgaste de médicos y enfermeros del AMBA y aseguró: «Nosotros mucho más no tenemos por hacer. Aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir y estemos enviando recursos a todas las provincias, ya no tenemos personal».

Advirtió que si no hay «una conducta distinta» en la población para prevenir los contagios de coronavirus, habrá «un mal final».

«Acá en el AMBA el personal está muy agotado porque llevamos meses así», describió el ministro.

«Sin perjuicio de hacer todo lo que debamos hacer, si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a C5N en la noche del pasado jueves, el titular de la cartera sanitaria alertó que «la situación está delicada» debido al «notable avance de la enfermedad».

«Se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte», remarcó el integrante del Gabinete.

González García subrayó que hay «cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde» del colapso sanitario, y señaló que «hay que tomar decisiones ahora».

«Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores», afirmó el ministro de Salud.

En ese sentido, el funcionario nacional indicó que el Gobierno está «con una movilización al máximo» en lo que se refiere a asistencia con personal y equipamiento a las provincias, aunque aclaró: «Pero mucho más no nos da, el recurso humano, el cansancio».

En tanto, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, ratificó que si es necesario, «habrá que apretar el botón rojo» sobre la cuarentena, debido a que advirtió que el país está en «una situación de riesgo» por el aumento de casos de coronavirus en el país.

«El Presidente (Alberto Fernández) ya dijo que si hace falta, habrá que apretar el botón rojo. Cada vez hay más ocupación de camas», sostuvo en declaraciones radiales.

En ese contexto, el funcionario nacional aseguró que no está «de acuerdo con las aperturas de bares y restaurantes al aire libre» en la Ciudad, ya que subrayó «no se respeta la distancia y hay una situación de riesgo».

Hasta el momento, en la Argentina se registraron más de 451 mil casos positivos de Covid-19, enfermedad que causó más de nueve mil muertes, y el miércoles se registró un nuevo récord de contagios que superó los 12 mil en una jornada.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here