Ginés González García, sobre la propagación del Coronavirus: “Este es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”

0
593
Gines González sobre el Coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que “en cuestión de horas” se declarará la pandemia por la propagación del coronavirus. “Esto no tiene que ver con la gravedad, pero sí con la extensión (de la enfermedad): hay mas de 100 países afectados, por lo que es más que previsible que esto sea declarado”, desarrolló en un acto realizado en la provincia de Santa Fe.

El funcionario reiteró que el gobierno esperaba “una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde”, pero la incorporación de Italia como uno de los países con mayor cantidad de contagios trasladó los problemas a Latinoamérica y anticipó el fenómeno. “Es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”, anticipó.

 “Este es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”, advirtió Ginés González García

En rueda de prensa, el ministro de Salud explicó que el cuadro de situación “varía día a día” y reafirmó que esperaba que el fenómeno de la propagación del virus “ocurriera un poco más tarde” en la Argentina, pero advirtió que “es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”.

“La incorporación de Italia como país con serios problemas internos trasladó a toda Latinoamérica y anticipó un poco la presencia de nuevos casos”, apuntó Ginés ante la prensa santafesina. “Trabajar todos juntos en este momento es más necesario porque la población está muy sensibilizada. Trabajamos para que el impacto de lo que viene sea menor”, aseguró en la misma conferencia.

Los barbijos se convirtieron en un aliado de los pasajeros que pasan por el aeropuerto de Ezeiza (Foto: Gustavo Gavotti)

Los barbijos se convirtieron en un aliado de los pasajeros que pasan por el aeropuerto de Ezeiza (Foto: Gustavo Gavotti)

En el inicio de su presentación, el funcionario hizo foco en la herencia que dejó la administración anterior para marcar el escenario complejo en el que debe desempeñarse el área de Salud: “Estamos viviendo una situación difícil porque claramente no es fácil para el Gobierno encontrarse con todas las dificultades que hubo, muchas acumuladas de los períodos anteriores. Hemos tratado de normalizarnos, por ejemplo con la provisión de vacunas, pero además había dos cuestiones que venían siendo trabajadas, como el dengue y el sarampión, que teníamos que corregir, y a mitad de enero se nos agregó la aparición de este nuevo fenómeno mundial”.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández adelantó que están trabajando en nuevas medidas de prevención. Por lo pronto, será obligatoria la cuarentena para todas las personas que estuvieron en los países con mayor cantidad de afectados. Además, se analiza qué hacer con los vuelos provenientes de Italia y con los espectáculos masivos. Esas disposiciones serán comunicadas este miércoles, probablemente a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Dos provincias tomaron la delantera y suspendieron por 30 días los actos públicos y las fiestas populares: se trata de Río Negro -donde se registró un caso positivo de covid-19- y Catamarca. Además, Jorge Capitanich ordenó que cuatro localidades de Chaco -se registraron dos casos positivos allí- ingresen en cuarentena obligatoria.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here