Gioja y Scioli propusieron una nueva conducción del PJ «a puertas abiertas»

0
548

La fórmula que conducirá el Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja y Daniel Scioli, celebró el fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que legitimó el proceso de renovación de autoridades partidarias, y plantearon un “PJ unido, de puertas abiertas, para defender a los trabajadores y para apoyar al Gobierno con un espíritu de colaborar, pero marcando las preocupaciones”.

Luego de que la resolución de la CNE avalara la posición de la conducción actual del PJ nacional, la futura conducción partidaria brindó una conferencia de prensa en la sede histórica de Matheu 130 donde anunciaron que mañana la Junta Electoral interna proclamará la lista única ‘Unidad Justicialista’ que encabezan Gioja, Scioli y los vicepresidentes Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Antonio Caló y Rosana Bertone.

En un clima cordial, la futura conducción del PJ planteó rápidamente su preocupación por la situación social y económica del país y apuntaron contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, aunque plantearon que “el espíritu del partido no es criticar ni poner palos en la rueda”.

Ante la prensa, Gioja sostuvo que “los peronistas estamos más comprometidos que nunca con nuestra doctrina, que creó el general (Juan) Perón y la compañera Evita”, y agregó que “desde el partido vemos con preocupación todos los despidos que hay en el sector público y privado y los aumentos de tarifas y alimentos”.

En ese sentido, el diputado sanjuanino adelantó que el primer documento que firme esta nueva conducción será en apoyo a la movilización por el 1° de mayo que realizarán las centrales obreras el próximo 29 de abril al monumento del trabajo, pero se aclaró que el PJ no participará orgánicamente.

La proximidad de esta movilización de las centrales obreras en forma unificada y el debate en el Parlamento de la sanción de una ley que proteja a los trabajadores ante los despidos fueron dos temas centrales que se convirtieron en el eje de la reunión de la próxima conducción partidaria que cuenta entre sus filas a varios sindicalistas, entre ellos el secretario general de la CGT-Alsina, Antonio Caló (UOM), quien estuvo presente en la sede del PJ.

A su turno, Scioli remarcó que “existe una enorme responsabilidad del Partido Justicialista en estos tiempos difíciles de actualizarse e interpretar las necesidades de la gente y brindarles una respuesta. Esta debe ser la casa del pueblo y acá se le debe dar una respuesta a los problemas porque somos el único partido que tiene una estructura orgánica que puede ayudar a la gente”, destacó.

Con respecto al rol del PJ frente al gobierno nacional, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli -quien condujo el partido entre 2009 y 2014, cuando ascendió de vicepresidente a titular por la renuncia de Néstor Kicrhner- consideró que “el espíritu del partido no es criticar sino ayudar, colaborar y apoyar para que nadie siga sufriendo los despidos y continúe el aumento de tarifas y el deterioro del poder adquisitivo”.

Sobre la ausencia de los dirigentes de la agrupación La Cámpora en los principales puestos, Gioja aclaró que “no están formalmente, pero hay algunos intendentes que sí integran la lista única -como Walter Festa de Moreno-” y aclaró que “nuestra conducción será de puertas abiertas para los que se sienten identificados con el pensamiento del general Perón”.

Fiel a su estilo, Caló fue contundente al asegurar que «todos los integrantes de esta lista justicialista queremos que le vaya bien al gobierno de turno», pero aclaró que «este día del Trabajo no hay nada que festejar, como en otros tiempos».

Gioja, Scioli y Caló estuvieron acompañados, en la conferencia, por el titular del Congreso del PJ Gildo Insfran, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y además participaron de la reunión previa la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y el legislador bonaerense Fernando «Chino» Navarro, entre otros.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here