Victoria Agüero, la vecina de Abril que acusó a su madre Magdalena en entrevistas y declaró esta mañana haberla encontrado en un auto abandonado de su casa en Punta Indio luego de seis días de desaparición, fue aprehendida este mediodía por órdenes del fiscal del caso, Juan Menucci. La orden también incluyó a su pareja, Emanuel Rivarola, de 21 años y oriundo de Merlo. El delito del que se los acusa: sustracción de menores agravada.
Según afirmaron fuentes del caso a Infobae, Rivarola declaraba de manera espontánea ante el fiscal este mediodía en Punta Indio y se habría autoincriminado al reconocer que tuvo a la menor retenida durante los últimos días. Abril, sorprendentemente, aseguró que estuvo en “una casa abandonada” cerca del rio Sarandí. Agüero y Rivarola antes habían declarado que la menor apareció en un viejo Ford en desuso bajo un tinglado en su casa de la calle Los Fueguinos, que le dieron de comer, le ofrecieron la ducha para que se bañe y y reportaron su aparición. Su relato parecía endeble desde el comienzo. Los psicólogos que analizaron a la menor creen que Abril fue manipulada por Agüero y que ese control sobre su mente existe desde hace tiempo.
La pareja será trasladada a la DDI de La Plata. Abril fue enviada a la misma ciudad para ser atendida en un centro médico. Altas fuentes judiciales apuntan que se producirá su declaración en cámara Gesell “proximamente”.
El Ford fue peritado y se esperan resultados. Todavía no se pudo determinar dónde permaneció la niña en los días en que estuvo desaparecida.