Giselle Rímolo ocultó dos millones de dólares

Investigación

0
375

Giselle Rímolo vuelve a estar en el ojo de tormenta. A la mediática, quien está detenida en Ezeiza, se le encontraron 2000 millones de dólares que había ocultado en una cuenta en Suiza a través de una fundación offshore.

De esta manera, evitó que le confiscaran los fondos ante eventuales demandas judiciales y, además, tener su patrimonio protegido.

Así lo reveló una investigación del Panamá Papers, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Los correos electrónicos y documentos demuestran que la falsa médica recurrió en 2007 al polémico estudio panameño Mossack Fonseca para montar «The Best Woman Foundation» (La Mejor Mujer Fundación).

Mossack Fonseca puso dos directoras como caras visibles de la fundación, pero Rímolo fue la beneficiaria hasta 2017. Su madre, su hermano y su esposo, el abogado Juan Daniel Gaineddu, figuraban como las personas a las cuales habría que pasarle los fondos en caso de que ella falleciera.

En 2012, la ex pareja de Silvio Soldán fue condenada a nueve años de prisión por homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos. A fines de 2017, la Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena y se encuentra alojada en el penal federal de Ezeiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here