Gladis Domínguez: «La hermana Aldina nos llevaba alegría»

0
447
Gladys Domínguez, junto a Alejandra Domínguez, durante el homenaje realizada a la hermana Aldina Bettoni. (Foto La Banda Diario).

El homenaje a la hermana Aldina Bettoni contó con la participación especial de Gladis Domínguez, ex presa durante la dictadura militar, quien mantuvo un contacto fluido con la religiosa.

En diálogo con La Banda Diario Domínguez señaló, «la hermana Aldina ha dado su testimonio de fe, testimonio de persona de bien yendo a visitarnos en el Penal de Mujeres a todas las presas políticas».

Seguidamente reconoció, «realmente fue el lazo civilizado de la sociedad para con las presas políticas en ese momento tan duro. Yo he estado detenida durante seis meses en el Penal de Mujeres de Santiago y luego fui trasladada a la cárcel de Villa De».

A la vez rememoró, «la hermana nos visitó en la cárcel en Santiago, durante un período corto, porque cuando se empezó a agudizar la represión en Santiago para los presos políticos ya no le permitían visitarnos».

Domínguez precisó, «ella nos transmitía la esperanza de esperar un día más, nos traía alegría, ternura, noticias de nuestras familias, nos traía libros, y nos enseñaba de que éramos personas y como tal debíamos ser respetadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here