Entre globos y papelitos, Larreta y Carrió celebraron un triunfo histórico

0
426
Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta Bunker Cambiemos. Fotos Emmanuel Fernández

Bajo una lluvia multicolor de papelitos, Horacio Rodríguez Larreta abrió el prime time de los discursos en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero. «Gracias a nuestros militantes, que llevaron a cada casa, a cada porteño, un mensaje propositivo, para el futuro», comenzó eufórico, y entre promesas de más obras ratificó la cuestionada reforma educativa. Minutos después, una radiante Elisa Carrió agradeció «la victoria de una Argentina con derechos, sin violencia, con paz», y admitió «la enorme responsabilidad para que Mauricio Macri sea el mejor presidente de la historia».

«Gracias a todo el equipo», calentó motores el jefe de Gobierno, que arrancó los primeros aplausos cuando agradeció «a todo el sistema educativo, que ahora está trabajando para que mañana haya clases en las escuelas».

«Tomamos con mucha humildad y agradecimiento el reconocimiento y el apoyo a la transformación que estamos llevando a cabo en Buenos Aires. Sabemos que falta mucho por hacer», se atajó. «Por eso vamos a seguir visitando a los vecinos, escuchando porque siempre podemos mejorar.»

Larreta también se mostró «contento y agradecido» por el apoyo que recibió Mauricio Macri, y desató el nudo de la primera definición política poselectoral: «vamos a ir a fondo en el cambio y la transformación del sistema educativo. Siguiendo el liderazgo del gobierno nacional, estamos convencidos de que tenemos que cambiar, y lo vamos a hacer. Vamos a jerarquizar a los docentes, incorporar la mejor tecnología. Pero lo que seguro haremos es cambiar.» Contundente.

Hubo más promesas, para que «los porteños vivan más seguros», viajen mejor y disfruten de nuevos planes culturales. Y ahí nomas, la presentación a la gran ganadora de la noche: «Esta elección es un reconocimiento y un acto de justicia para una mujer que viene defendiendo hace muchos años…» Música. Y entró Carrió al escenario.

«Gracias, gracias, gracias. Estamos festejando algo que es muy profundo e histórico. La victoria de un pueblo, de La Quiaca a Santa Cruz, a lo largo y a lo ancho del país. Es el triunfo de todos nosotros. De una Argentina con derechos, sin violencia, con paz», se solazó la diputada.

«Quiero expresar mi más profundo amor y reconocimiento a esta Capital Federal, que siendo provinciana siempre me protegió y siempre me resguardó. Quiero agradecer a Horacio, a Santilli, a todos los candidatos, a Maxi, a mi radical que está acá -Facundo Suárez Lastra-, y no quiero terminar sin decirles que ya no me faltaba nada, porque este triunfo del pueblo es el triunfo que alguna vez soñé. Pero si algo me faltaba en lo más profundo de mi corazón es que en mi propia provincia, donde nacieron mis abuelos, ganara Cambiemos«. Carrió se refería al triunfo del oficialismo nacional en Chaco, donde está dando vuelta los resultados de las PASO.

«Es una enorme responsabilidad para que Macri sea el mejor presidente de la historia». cerró Carrió.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here